Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Conmebol confirmó que la Copa América 2020 se jugará en Argentina y Colombia

El certamen se jugará en un formato regional, con dos grupos de seis selecciones.

Foto: Photosport Conmebol confirmó que la Copa América 2020 se jugará en Argentina y Colombia
Llévatelo:

La Conmebol confirmó que la Copa América 2020 se jugará en Argentina y Colombia, con un formato regional que contará con dos grupos de seis selecciones, divididas en Zona Sur y Zona Norte.

La decisión fue tomada este martes en su sesión de Consejo y según postuló el presidente Alejandro Domínguez, "el objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano".

"El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva", comentó el timonel del a Conmebol.

La Zona Sur estará compuesta por Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y un invitado, mientras la Zona Norte tendrá a Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú, más una de las selecciones invitadas.

Este nuevo formato está pensado para que el torneo cuente con un total de 38 partidos, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para la etapa final, integrada por los partidos de cuartos de final, semifinal y final.