Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Conmebol respetará cualquier decisión que tome Japón en torno a la Copa América

El presidente Nicolás Leoz indicó que los nipones son un aliados importantes para el organismo.

De momento, en el país asiático tienen suspendida la liga.

Llévatelo:

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este martes que respetará "cualquier decisión" que tome la Federación Japonesa respecto a la presencia de su selección en la Copa América tras el terremoto y el posterior tsunami que devastaron el país asiático.

ImagenLa escuadra nipona participa en la Copa América como invitada y en la edición de 2011, que se disputará en Argentina a partir del 1 de julio, está encuadrada en el Grupo A junto a la anfitriona y las de Bolivia y Colombia.

"Vamos a respetar a Japón, porque es un aliado tradicional de Sudamérica y cualquier situación que nos plantee vamos a considerarla con mucho respeto y mucha atención", afirmó el presidente de la Conmebol, el paraguayo Nicolás Leoz, a la radio Ñandutí, de Paraguay.

El titular de la J-League, Kazumi Ohigashi, anunció en Tokio la suspensión indefinida de la liga de fútbol japonesa debido a la catástrofe, a la que se han sumado una serie de explosiones en una central nuclear situada cerca del área devastada.

"La situación cambia cada minuto. La próxima semana discutiremos si abandonamos la liga, la Copa Nabisco, la Copa América, el Mundial de Clubes o la Copa del Emperador", indicó Ohigashi.

Para el portavoz de la Conmebol, Néstor Benítez, hasta el momento "nada cambió" con respecto a la participación nipona en la Copa América, aunque también enfatizó que la Federación Japonesa de Fútbol "merece todo respeto y consideración".

Benitez no descartó que el asunto sea debatido durante la reunión ejecutiva del organismo continental prevista para este jueves en Asunción.