Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Aránguiz: Ante Bolivia debemos ganar si queremos llegar a lo más alto

El mediocampista dijo que ya se superó la derrota ante Argentina.

También habló sobre la recuperación de su lesión, destacando que fue principalmente un proceso sicológico.

Foto: Photosport Aránguiz: Ante Bolivia debemos ganar si queremos llegar a lo más alto
Llévatelo:

Este viernes a la selección chilena juega su segundo partido de la Copa América Centenario ante Bolivia en el Estadio Gillette en Boston a las 19:00  horas (23:00 GMT) y el mediocampista nacional Charles Aránguiz habló sobre la recuperación de su lesión en el tendón de Aquiles izquierdo y del enfrentamiento ante los altiplánicos

Destacó que junto al equipo deben alistarse para ganar si quieren llegar a "lo más alto en la Copa América" y que deben avanzar pese a la derrota con Argentina el lunes.

"Ya saqué el error de mi cabeza. Fue una lástima perder ese balón que significó el primer gol de Argentina. Pero no hay tiempo para seguir lamentándose. Ahora debemos prepararnos para enfrentar a Bolivia y ganar si queremos llegar a los más alto en la Copa América", dijo en diálogo con Las Últimas Noticias.

Ante el decisivo duelo de esta tarde, Aránguiz dijo que junto al equipo están "conscientes de que no podemos dar más ventajas. Ahora esperamos sumar para clasificar a cuartos de final".

En la Copa América en Chile, Aránguiz le anotó dos goles a los altiplánicos. Ante esto, el volante dijo que "ojalá" vuelva a marcar, pero "somos un gran equipo. Da igual quién anote, lo importante es que podamos conseguir la victoria".

El proceso de su lesión

El jugador de Bayer Leverkusen contó que uno de los objetivos que tuvo en mente tras su rotura de tendón era estar presente en la Copa Centenario.

"Obviamente que el primer objetivo era jugar por Bayern Leverkusen, y si los plazos se cumplían, venir a la selección", dijo el volante.

El jugador, tras su recuperación, reveló que sabía que "sería un proceso largo. Lo bueno es que en me brindaron todas las herramientas para recuperarme bien, fueron meses largos para mí. Mi familia y el club siempre me dieron ánimo, pero lo que sufrí no se lo doy a nadie".

"Primero había que recuperarse y después ponerse a tono futbolística y físicamente, lo último no fue problema, pero en lo fútbolístico fue un proceso largo, porque después de pasar por estas cosas siente mucho miedo. Es un tema sicológico, no fue una simple lesión, y por eso sentía miedo cuando estaba a punto de volver a la cancha", reveló el mediocampista.

El jugador destacó que fue bueno para él recibir buenas críticas tras su regreso, pero para retomar su juego tuvo que "estar al lado de un sicólogo, quien me preparó la cabeza. Veíamos videos motivacionales. Es que uno cree que no volverá a ser el mismo, pero esos videos te enseñaban que tenías que saber adaptarte en un campo de juego. En mi caso, mi gran temor era perder la sensibilidad y errar demasiados pases"

Al ser consultado si aún tiene temor de las consecuencias de su lesión, dijo que ya vuelve a la normalidad y que "de a poco" encuentra su "mejor versión". 

"Se me ha ido pasando, pero al principio tenía miedo de que me tocaran o me pegaran en esa zona. También trato de acomodarme para saltar con el pie derecho, aunque no recuerdo en qué partido salté con el otro y no me di ni cuenta. Al principio uno se siente limitado a hacer algunos movimientos, pero de a poco voy encontrando mi mejor versión", finalizó.