Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Argentina y Venezuela definen al rival de EE.UU. en la Copa América Centenario

La "albiceleste" y la "vinotinto" se miden a las 19:00 horas en Foxborough.

Siga todos los detalles en Cooperativa.cl

Foto: Photosport Argentina y Venezuela definen al rival de EE.UU. en la Copa América Centenario
Llévatelo:

Las selecciones de Argentina y Venezuela buscarán este sábado definir al tercer semifinalista, y rival del anfitrión Estados Unidos, cuando se enfrenten el Estadio Gillette de Foxborough, Massachusetts, en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Los trasandinos llegan a este compromiso como favoritos,  luego de liderar el Grupo D con holgura, con triunfos sobre Chile (2-1), Panamá (5-0) y Bolivia (3-0).  A pesar de que su juego no es vistoso,  tienen una de las defensas más sólidas del torneo y una ofensiva efectiva, aprovechando la mínima oportunidad para causar peligro.

La novedad para el compromiso ante la "vinotinto" será la inclusión de Lionel Messi desde la partida, siendo la primera vez que juegue como titular en el certamen norteamericano.

Por tanto, la alineación que dispondrá el técnico Gerardo Martino será con Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Erik Lamela; Lionel Messi, Ezequiel Lavezzi y Sergio Agüero.

La "vinotinto", al frente,  bajo la dirección de Rafael Dudamel, logró desplegar un impecable esquema pragmático en el terreno de juego, superando por la mínima en el debut a Jamaica y sorprendiendo con el mismo resultado a Uruguay, provocando su temprana eliminación del certamen. Recién encajaron un gol en la tercera fecha del Grupo C, en la igualdad 1-1 con México.

Debido a esto, se prevé que el compromiso sea cerrado, dependiendo más cada escuadra de sus talentos individuales para destrabar el partido.

En la historia del certamen, ambos equipos se han enfrentado sólo cuatro veces, todas con victoria para la albiceleste. El recuerdo más reciente se remonta hace 25 años, en la Copa América de Chile en 1991, con triunfo trasandino en Santiago por 3-0.

Para romper la estadística y hacer historia en el torneo, Venezuela formaría con Dani Hernández; Alexander González, Wilker Angel, José Velázquez, Rolf Feltscher; Alejandro Guerra, Tomás Rincón, Luis Seijas, Adalberto Peñaranda; Yonathan Del Valle y Salomón Rondón.

El árbitro del duelo será el mexicano Roberto García, quien dará el pitazo inicial a las 19:00 horas (23:00 GMT).

Podrás seguir el partido en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl y además escuchar el relato en Al Aire Libre en Cooperativa.