Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Chile busca enmendar su rumbo en la Copa América Centenario ante Bolivia

La "Roja" necesita un triunfo para pensar en avanzar de ronda en el torneo continental.

Los "altiplánicos" también debutaron con derrota en Estados Unidos.

Foto: Archivo Agencia UNO Chile busca enmendar su rumbo en la Copa América Centenario ante Bolivia
Llévatelo:

Chile busca recuperar la senda del triunfo y obtener sus primeros tres puntos en la Copa América Centenario, cuando enfrente a Bolivia por la segunda fecha del Grupo D en el Estadio Gillette de Foxborough, Massachusetts.

El cuadro nacional debutó con una derrota ante Argentina por 2-1, en un encuentro donde se vieron muchos errores en el juego y donde perdieron al lateral Eugenio Mena, que se desgarró en aquella brega.

Con el paso de los días, el elenco nacional sumó más complicaciones, debido a que Marcelo Díaz y Gary Medel presentaron problemas físicos en sus muslos. El primero fue descartado para el choque ante los "altiplánicos" y el segundo quedó en duda.

En la previa del encuentro, el ariete Alexis Sánchez dijo "sé la calidad de jugadores del equipo y confío en ellos, el viernes tenemos que superar este paso, tenemos dos partidos con rivales difíciles y tengo la fe que vamos a pasar esta ronda".

"Por mi parte estoy tranquilo, sé lo que podemos seguir dando, no ha cambiado nada entre el proceso de Sampaoli y Pizzi, tenemos la misma mentalidad y adrenalina de ganar cosas, hay que dar un pasito más para ganar los partidos", añadió el jugador de Arsenal de Inglaterra.

En tanto, Juan Antonio Pizzi, DT de Chile, apuntó que "al margen del momento actual -de Bolivia-, mi filosofía es la de respetar en la máxima expresión a cualquier rival que me enfrente. Lo hago con las mejroes selecciones y con las que no están en un buen momento. Históricamente también hay un escalafón donde se ven unas mejores que otras".

Para el partido ante Bolivia están con problemas de amonestación Mauricio Isla, Jean Beausejour, Arturo Vidal y Medel. Si alguno de ellos recibe la amarilla terminarán fuera del duelo ante Panamá.

La oncena de Chile será con Claudio Bravo en el arco; Isla, Enzo Roco (o Medel), Gonzalo Jara y Beausejour en defensa; Pablo Hernández, Charles Aránguiz y Vidal en mediocampo; Sánchez, Mauricio Pinilla y Fabián Orellana en ofensiva.

Bolivia lucha contra la historia

Por su parte, el cuadro boliviano enfrenta un partido complicado, debido a que perdieron en el debut ante Panamá por 1-2, y que aún recuerdan la goleada por 0-5 en la Copa América pasada en Santiago.

El entrenador de los verdes, Julio César Baldivieso, aseguró que "no nos vamos a regalar. El grupo está fuerte para enfrentar al campeón de América. Chile no está en su mejor momento y están obligados a ganarnos".

"Si perdemos, el malo seré yo, ya que llevamos 15 años sin ganarle a Chile. Sabemos que tenemos una rivalidad diferente con ellos, y los respetamos", añadió el director técnico.

En tanto, el delantero Juan Carlos Arce explicó que "lo importante es ganar un partido, tratar de jugar bien. Dejar de lado esa forma de ver los duelos entre Bolivia y Chile".

Para esta brega, el volante Fernando Saucedo quedó descartado, debido a que se perderá el resto del certamen por lesión. En tanto, Diego Bejarano y Pedro Azogue están en duda.

El 11 inicial de Bolivia es: Carlos Lampe; Erwin Saavedra, Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Luis Alberto Gutiérrez, Martin Bejarano; Alejandro Meleá, Wálter Veizaga, Juan Carlos Arce, Martín Smedberg; Yasmani Duk.

El duelo será dirigido por el estadounidense Jair Marrufo, quien pitará el inicio del partido a las 19:00 horas (23:00 GMT). Podrás escuchar el encuentro a través de Al Aire Libre en Cooperativa y seguirlo junto al Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto