Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Estados Unidos y Paraguay decidirán el segundo clasificado del Grupo A

Anfitriones y sudamericanos necesitan un triunfo para avanzar a cuartos.

Costa Rica requiere un milagro para lograr la clasificación.

Foto: EFE Estados Unidos y Paraguay decidirán el segundo clasificado del Grupo A
Llévatelo:

Las selecciones de Estados Unidos y Paraguay se medirán este sábado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia con la misión de quedar en los primeros puestos del Grupo A y así acceder, junto a la clasificada Colombia, a los cuartos de final de la Copa América Centenario.

El anfitrión está mejor perfilado para lograr el objetivo, ya que con un empate le basta para asegurar el segundo lugar del grupo, con cuatro puntos.

Incluso podría quedarse con el primer lugar si vence a Paraguay, Colombia cae ante Costa Rica, y supera en la diferencia de goles a los dirigidos por José Pekerman.

El elenco adiestrado por Jurgen Klinsmann, además, encarará el cotejo con optimismo luego de recuperar su mejor versión en la goleada ante los costarricenses. 

Por lo mismo, el técnico alemán no modificaría la oncena titular del segundo partido, formando con Brad Guzan; DeAndre Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson; Michael Bradley, Jermaine Jones, Alejandro Bedoya; Booby Wood, Gyasi Zardes y Clint Dempsey.

Paraguay, por su lado, sabe que depende de sí misma para lograr la clasificación, aunque tiene que mejorar su nivel de juego tras la pálida imagen mostrada en las duelos anteriores.

El único cambio que presentará la escuadra de Ramón Díaz será por la suspención de Oscar Romero, expulsado por doble amonestación en el último duelo. Será Víctor Ayala, autor del golazo ante los colombianos, su reemplazante.

De esta forma, la "albirroja" formará con Justo Villar; Bruno Valdés, Gustavo Gómez, Paulo Da Silva , Miguel Samudio; Víctor Ayala, Celso Ortíz, Robert Piris Da Motta, Miguel Almirón; Darío Lezcano y Edgar Benítez.

Será el arbitro chileno Julio Bascuñán el encargado de impartir justicia en Filadelfia, desde las 19:00 horas (23:00 GMT). El duelo podrás escucharlo Al Aire Libre y seguirlo en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Costa Rica necesita un milagro para avanzar y Colombia quiere asegurar el liderato

La selección de Costa Rica, por su parte, necesita un milagro para avanzar, ya que las posibilidades de clasificación son remotas, ya que no dependen de si mismos.

Para conseguirlo, necesitan golear por más de cinco goles a Colombia y que Paraguay supere por la mínima a los norteamericanos.

Colombian, en tanto, tendrá justificación para dar minutos a los suplentes, ya que el billete a cuartos de final ya está en su bolsillo.

La formación que escogería José Pekerman sería con David Ospina; Santiago Arias, Yerri Mina, Jeison Murrilo, Farid Díaz; Sebastián Pérez, Daniel Torres, Marlos Moreno, James Rodríguez; Edwin Cardona y Carlos Bacca.

Oscar Ramírez, en su lado, enviará a Patrick Pemberton; José Salvatierra, Johnny Acosta, Kendall Waston, Francisco Calvo; Bryan Oviedo, Randall Azofeifa, Celso Borges, Bryan Ruiz; Joel Campbell y Johan Venegas.

El duelo será en el NRG Stadium de Houston, Texas y será arbitrado por el venezola José Argote. El pitazo inicial será a las 21:00 horas (01:00 GMT) y también podrás seguirlo en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl