Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Díaz: Confiamos mucho en nuestras capacidades individuales y colectivas

El volante de la selección habló con los medios en Nueva Jersey.

Aseguró que se "jugarán la vida" ante Argentina en la final.

Foto: Photosport Marcelo Díaz: Confiamos mucho en nuestras capacidades individuales y colectivas
Llévatelo:

Marcelo Díaz, volante de la selección chilena, señaló que el equipo "confía mucho en sus capacidades individuales y colectivas", en la previa de la final de la Copa América Centenario que protagonizarán este domingo ante la escuadra de Argentina.

El mediocampista, en la sala de prensa del Estadio Metlife en Nueva Jersey, indicó que "podemos ganarle a Argentina porque somos un equipo que confía mucho en sus capacidades individuales y colectivas, donde somos realmente fuertes".

En la misma línea, aseguró que, en comparación con la definición de la Copa América de 2015 disputada en Santiago, los únicos cambios son "el técnico y el número del año, porque los jugadores son los mismos y la táctica es casi la misma".

Sobre el duelo en sí, explicó que "será un partido sumamente difícil, parejo en todas las líneas. Será idéntico al primer partido jugado contra ellos. Queremos corregir los errores que cometimos para así imponer nuestro estilo".

Respecto a los problemas físicos que lo afectaron durante la semana, reveló que "estoy bien, trabajé con el grupo e hice todo el entrenamiento. Estoy disponible si el técnico decide incluirme".

"Nos vamos a jugar la vida"

El jugador de Celta de Vigo también expresó cómo se siente el grupo de cara a las segunda final consecutiva que jugarán, confensando que harán todo por una victoria.

"Tenemos una gran oportunidad para conseguir el triunfo. Nos vamos a jugar la vida. Es una satisfacción muy linda la que tenemos", manifestó.

Asimismo, recordó que "a lo largo de nuestra historia futbolística, creo que es primera vez que el equipo logra igualar el nivel de equipos como Argentina, Alemania o España. Se ha trabajado mucho con los años y se está cosechando ese trabajo duro".

"Aun no consiguiendo nada, queremos seguir intentando que esta ideología se mantenga, ya que queremos dejar bien puesto el nombre de Chile", concluyó.