Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Unión La Calera

Colombia se deshizo de la Uruguay de Bielsa y es el segundo finalista de Copa América

El elenco 'Cafetalero' jugará por tercera vez la final del certamen continental.

Foto: Instagram/copaamerica Colombia se deshizo de la Uruguay de Bielsa y es el segundo finalista de Copa América

La selección de Colombia logró mantenerse a paso firme este miércoles 10 de julio y alcanzó la gran final de la Copa América 2024, luego de imponerse en un frenético partido a Uruguay en el Bank of America Stadium en Charlotte. 

El elenco tricolor doblegó a la 'Celeste' de Marcelo Bielsa por un ajustado 1-0 en un partido que incluyó hatsa expulsiones y momentos infartantes, pero que les permitió avanzar hacia la decisiva ronda del certamen continental, donde se verán las caras con Argentina. 

Será la tercera ocasión en que Colombia juegue una final de Copa América, luego que lo hiciera en la edición de 1975 y más adelante en 2001, donde levantó el único título de campeón que poseen hasta ahora. 

Jefferson Lerma se alzó como el héroe de Colombia ante Uruguay

Un partido de fuerzas parejas fue el que se vivió en Charlotte, en el que durante los primeros minutos hubo avisos de lado y lado. Daniel Muñoz intentó para Colombia con un cabezazo desviado en los 15' y Darwin Núñez tuvo su ocasión para los uruguayos con un remate por poco ancho en los 17', anticipando que sería un duelo de bastantes emociones. 

Así, a los 39' se rompió la paridad gracias a una jugada de balón detenido. James Rodríguez levantó un centro que encontró a Jefferson Lerma más alto que todos en el área de Uruguay, asestando un frentazo que venció a Sergio Rochet y mandó el balón al fondo de las redes. 

Parecía que la ventaja se le complicaba a los de Néstor Lorenzo ya que Daniel Muñoz era expulsado a los 45+1' por una agresión a Manuel Ugarte, jugada que reclamaron sin éxito todos en el banco 'Cafetalero', yéndose así el partido a su descanso. 

La segunda mitad fue la que encontró mayores momentos de emoción extrema, ya que sobre todo en la parte final Uruguay hacía de todo por ir por la igualdad aunque sin incomodar en gran medida a Camilo Vargas. Del lado contrario, Colombia tuvo oportunidades de liquidar con contragolpes que no terminaron bien tampoco Luis Díaz o Mateus Uribe, además de un remate en el travesaño de Luis Sinisterra sobre el tiempo de adición, encuentro que finalmente se resolvió con aquel único tanto de Lerma. 

Colombia y Argentina, una vez más frente a frente en Copa América

De esta manera, el sueño de la Uruguay de Marcelo Bielsa se apaga tan solo un paso antes de alcanzar la final, una instancia que no juegan desde hace 13 años, cuando ganaron la Copa América 2011. 

Colombia por su lado avanza a la final en la que se topará con Argentina, que despachó a Canadá en un partido que no le requirió mayor esfuerzo. 

El historial entre Colombia y Argentina en Copa América trae recuerdos bien frescos, puesto que en la edición de 2021 se toparon en semifinales, una llave en la que la 'Albiceleste' se terminó imponiendo por penales tras igualar 1-1 en los 90' minutos. Y, 2 años antes, los 'Cafeteros' triunfaron por 2-0 en un compromiso de fase de grupos. 

Así, con estos antecedentes, ambas escuadras chocarán este domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium, en un encuentro que se jugará desde las 20:00 horas de nuestro país.