Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

El 1 a 1 de Chile frente a Paraguay en el amistoso previo a Copa América 2024

El equipo de Ricardo Gareca mostro contundencia ofensiva en su último apronte.

El 1 a 1 de Chile frente a Paraguay en el amistoso previo a Copa América 2024

Luego de siete años, este martes 11 de junio, Chile volvió a jugar un partido con público en el Estadio Nacional y dejó algunas luces de lo que será su participación en la Copa América.

En términos individuales, el equipo dirigido por Ricardo Gareca le ganó con autoridad a Paraguay, mostrando ideas de juego hilvanadas por ambas bandas y solidez defensiva, en el último apronte antes de viajar a Estadios Unidos.

Así que nos tomamos la libertad de evaluar, de 1 a 7, a los jugadores de La Roja en este encuentro:

CLAUDIO BRAVO (6)

Jugó un solo tiempo y salió con molestias físicas en su rodilla izquierda. Durante los 45 minutos que estuvo en cancha, solo tuvo una intervención y no pasó mayores apuros, debido a la carencia ofensiva de Paraguay. Tuvo siete saques de puerta precisos, de 14 intentos.

MAURICIO ISLA (6)

Dueño del carril derecho y exponiendo su vigencia en el once titular de Chile. En sus 63 minutos en cancha, intervino en 40 ocasiones y fue uno de los más destacados en la defensa.

MATÍAS CATALÁN (6,5)

Solo cuatro veces envió el balón a sus rivales, pero el 91% de precisión y energía en la zaga central, le da jerarquía al equipo. Hizo que la ausencia de Díaz y Maripán no fuera tema.

IGOR LICHNOVSKY (7)

Orden y precisión, además de un juego aéreo que atemorizó a sus rivales en la subida de balones parados. Los tres balones largos que mandó cayeron en los pies de sus compañeros.

GABRIEL SUAZO (7)

Actuación descollaste por la banda izquierda, con un volumen de juego digno de su categoría 'europea'. Dos asistencias y un partido estelar para el lateral izquierdo de Toulouse.

ERICK PULGAR (6)

Los tres duelos que ganó en el suelo fuero claves, porque en todas las ocasiones que lo hizo, el balón terminó en el área rival. Hizo su tarea desde la ambivalencia táctica y fue útil para el equipo.

MARCELINO NÚÑEZ (5,5)

Si bien su duelo no fue bajo, a ratos pasó desapercibido por la intensidad del juego, pero fue un barómetro a la hora de tomar aire, para volver a construir jugadas de peligro para Chile.

VÍCTOR DAVILA (7)

Se demoró 17 minutos en abrir la cuenta, aportando ademas con transiciones rápidas, con tendencia a la banda derecha. Su diagonal hacia el centro del área, descolocó a Paraguay, que lo sufrieron cuando tuvo la pelota en su poder y más aún, a la hora de marcar de cabeza.

ALEXIS SÁNCHEZ (5,5)

La pérdida de 10 balones en sus 42 intervenciones, le dejaron cierta deuda de cara a la exigencia para el goleador histórico. No anotó, pero orientó a sus compañeros en el ataque.

DIEGO VALDÉS (7)

Su asistencia en el tercer gol, puede resumir su performance esta noche. Ubicado en la punta izquierda, sus traslados hacia el centro dieron resultado en los relevos del ataque y brindaron oxígeno en la zona media a la hora de recuperar balones.

EDUARDO VARGAS (6,5)

Se mostró activo en el ataque, recibiendo de espaldas y con giros oportunos para descolgar balones y picar al vacío, en una de sus facetas más destacadas. El segundo máximo goleador de la historia, marcó y alzó los brazos al cielo, tras su actuación.