Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

El 1x1 de Chile vs Perú: Dos puntos perdidos en el estreno de La Roja en Copa América

El Equipo de Todos hizo su estreno en la Copa América y no logró romper el cero en el arco rival.

Foto: PHOTOSPORT El 1x1 de Chile vs Perú: Dos puntos perdidos en el estreno de La Roja en Copa América

Este viernes 21 de junio, Chile debutó en la Copa América 2024 con un empate 0-0 ante Perú en el Estadio AT&T de Arlington, Dallas.

La Bicolor no permitió que la selección chilena atacara después de los primeros 20 minutos con tanta fluidez, poniendo un frontón de cinco hombres en la zona media-alta de la cancha.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca, dejó una sensación de haber perdido dos puntos, a pesar de ganar uno. El análisis individual puede explicar el resultado final.

Chile dejó una amarga sensación en el debut de Copa América ante Perú

CLAUDIO BRAVO (6.2)

Sacó cuatro pelotas de gol. La última una atajada complicadísima a tres tiempos que sacó a relucir su experiencia y garantía de solvencia, en los 78 minutos.

MAURICIO ISLA (5.8)

Punto alto de Chile, forzando al error de los rivales que subieron por su banda y llegó en seis ocasiones a línea de fondo, siendo una alternativa ofensiva. Pudo ser mejor, pero sumó, pese a que siempre fue muy custodiado por su sector.

PAULO DÍAZ (6.0)

Cuando salió de la zona cercana al área propia hizo faltas innecesarias, con intención de frenar el contragolpe peruano, pero ganó cuatro duelos mano a mano, que sirvieron para evitar la derrota en la última línea. De lo mejor el equipo del 'Tigre'.

IGOR LICHNOVSKY (6.2)

Estuvo sólido en la zaga, hasta que antes del final del primer lapso, presentó problemas físicos. Y en la segunda parte, el aire del entretiempo le dio un segundo envión, para demostrar que puede seguir como titular en Copa América.

GABRIEL SUAZO (6.4)

Control y salida, equilibrio a pesar de las dificultades que pusieron los 'incaicos' por el sector izquierdo de la zaga chilena. Tuvo intervenciones que permitieron darle oxígeno a su escuadra.

ERICK PULGAR (5.0)

Fue el primer amonestado de Chile en el torneo. En el complemento estuvo desaparecido a ratos, destacando solo por sus intentos de robo de balón en la mitad de la cancha.

MARCELINO NÚÑEZ (5.0)

El error en una salida, estuvo cerca de brindarle el primero a Perú en la segunda parte. Sin embargo, en la zona propia recibió un par de faltas que fueron útiles para frenar los ataques de la 'Bicolor'.

VÍCTOR DAVILA (5.8)

En el arranque colaboró con Alexis Sánchez en zona defensiva y en el ataque, pero en el segundo tiempo, el desgaste le pasó la cuenta. Fue de más a menos y no tuvo opciones claras de gol, por lo que se podría ubicar en zona de rodaje, en este certamen.

ALEXIS SÁNCHEZ (5.2)

Condujo en su ley, la de la creatividad, de desatar nudos y contagiar a los suyos de ir adelante. Abierto al error, se empoderó y se entregó siempre. Se perdió un gol claro y entró acelerado, pero no mermó su presencia.

DIEGO VALDÉS (5.5)

Arrancó con la tónica de su momento actual, distribuyendo con claridad, pero el 'fantasma' de su lesión anterior, encendió la alerta del cuerpo técnico. Estuvo un tiempo en el terreno de juego y cumplió, pero no logró desequilibrar. Fue reemplazado por Darío Osorio.

EDUARDO VARGAS (5.0)

En el primer tiempo chocó con Alexis, la tocó poco y lo marcaron bien. Edu, el goleador de la Copa América, se lamentó la hora en la que no le quedó una al ser reemplazado por Brereton.

DARÍO OSORIO (5.1)

Entró en el segundo tiempo, aún poco fino. Le costó agarrar el ritmo del encuentro y el 67% de precisión lo delataron. Puede mejorar claramente, pero no logró el desequilibrio que todos esperan denote.

BEN BRERETON DÍAZ (5.5)

Ingresó con impetu dispuesto a anotar, pero no estuvo fino para conectar su misión principal, que es anotar goles. Se destaca la motivación para explotar corriendo, pero el último toque sigue pendiente para él, hasta ahora.

MARCOS BOLADOS (5.0)

Desde el ingreso en el segundo tiempo, tomó malas decisiones y chocó en exceso con los rivales, cometiendo faltas y siendo escaso su aporte real en el tramo final del encuentro.

RODRIGO ECHEVERRÍA (5.5)

En total, jugó diez minutos y tocó diez veces el balón, completando un 89% de precisión, con pases hacia los costados e intentado detener los ataques del final, cumpliendo su tarea.

RICARDO GARECA (4.5)

El peor partido de los cuatro que ha jugado su equipo. No logró marcar y tampoco los cambios marcaron grandes diferencias en la cancha. Queda al debe en el debut de Copa América.