Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera

¿Es candidato? Colombia puso primera en la Copa América con triunfo ante Paraguay

El duelo se jugó ante 67.059 espectadores.

Foto: Iconsport ¿Es candidato? Colombia puso primera en la Copa América con triunfo ante Paraguay

Colombia se impuso por 2-1 a Paraguay en la primera jornada del Grupo D de la Copa América 2024. Ambos equipos llegaron al partido con realidades dispares: por un lado Colombia como uno de los candidatos al título y por otro lado Paraguay que ha dejado muchas dudas, pese a su preparación para el certamen.

El partido comenzó con un dominio muy marcado de parte de los cafeteros, que desde el primer minuto buscaron la portería de Morínigo. A los 5' Richard Ríos recuperó un balón e intentó un remate que se fue por poco desviado. Paraguay respondió casi de inmediato con un cabezazo de Alex Arce que finalmente se fue por el costado del arco.

La apertura de la cuenta de Colombia

El gol de los colombianos llegó a los 32 minutos gracias a la asistencia de James Rodríguez por la izquierda, que después de amagar, sacó un centro que conectó de cabeza Daniel Muñoz para anotar el 1-0. El segundo tanto lo marcaron diez minutos después tras un tiro libre servido por James y que cabeceó Jefferson Lerma.

Pese a que el VAR se demoró en confirmar el gol, finalmente el juez ratificó el 2-0 para Colombia. Los equipos se fueron al descanso con el marcador favorable para los dirigidos por Lorenzo. En la segunda mitad, Paraguay mejoró bastante y cerca de los 63 Espinoza tuvo la gran oportunidad de anotar un descuento.

Los minutos finales entre Colombia y Paraguay

A los 69' llegó el gol del equipo de Garnero. Ramón Sosa controló por la izquierda, sacó un centro y Julio Enciso apareció por el segundo palo y definió para dejar sin acción al portero Vargas. El descuento paraguayo hizo crecer a Colombia que siguió buscando alargar las cifras.

El equipo de Néstor Lorenzo tuvo dos ocasiones más muy claras, hasta el minuto 85 en que el juez del encuentro cobró penal sobre Yerry Mina, pero el VAR llamó al árbitro y finalmente decidió que no había infracción. 

Los últimos minutos fueron un poco más complicados para Colombia, pero finalmente aguantaron las embestidas de los paraguayos y se quedaron con el triunfo ante 67.059 espectadores en el estadio NRG de la ciudad de Houston.