Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Mauricio Aros: "Volver a la selección es lo más grande"

El lateral izquierdo de Huachipato se enteró por el llamado telefónico de Al Aire Libre en Cooperativa de su convocatoria al combinado nacional para la Copa América.

Llévatelo:

Gratamente sorprendido se mostró el lateral de Huachipato Mauricio Aros cuando recibió el llamado telefónico de Al Aire Libre en Cooperativa que le comunicaba de su convocatoria a la selección chilena para la Copa América, después de un largo tiempo sin ser considerado en el combinado nacional.

 

"Tengo unas llamadas perdidas, tienen que ser del club entonces. Qué buena noticia me acaba de dar, estoy feliz, qué puedo decir. El hecho de volver a la selección para cualquier jugador es lo más grande", expresó Aros.

 

"La verdad es que estoy muy feliz, muy agradecido de la gente de Huachipato, de los dirigentes, cuerpo técnico y compañeros, porque sin ellos uno no logra estos objetivos", agregó.

 

El ex jugador de Deportes Concepción, Universidad de Chile, Feyenoord de Holanda (equipo con el que fue campeón de la Copa UEFA 2001-2002) y Maccabi Tel Aviv de Israel, quien anteriormente tuvo varias participaciones en la selección no escondió su alegría por regresar al cuadro nacional.

 

"Si bien tuve la posibilidad de estar en las dos Copa América anteriores (Paraguay 1999 y Colombia 2001) y en el Mundial de Francia (1998), uno siempre tiene ese gustito de estar en la selección. Como jugador es la emoción más grande que se puede tener", afirmó.

 

Aros no se olvidó de la responsabilidad su equipo en esta citación y manifestó que para el cuadro acerero es un gran logro tener tres jugadores nominados (junto a él fueron llamados Rodrigo Millar y Héctor Mancilla).

 

"Imagínese lo que debe significar para el club, no sé si en alguna oportunidad Huachipato ha tenido tres jugadores en la selección. Cuando fue Rodrigo (Millar) estábamos todos felices, luego le tocó a Héctor (Mancilla) y ahora con un tercer nominado creo que la felicidad va a ser aún mayor", comentó.

 

Antes de integrarse al conjunto de Juvenal Olmos, Aros quiere seguir avanzando con el elenco de Talcahuano en el Torneo de Apertura. Este domingo 13 de junio tiene un compromiso muy importante frente a Colo Colo en el duelo de vuelta por los cuartos de final, tras empatar 1-1 en la ida.

 

"Ahora voy a abocarme primero con Huachiapto a ganar en el Monumental el domingo para clasificar y después meterme de lleno en la selección", aseguró.

 

Moisés Villarroel fue nominado para su cuarta Copa América

 

El volante de Colo Colo Moisés Villarroel vistió la camiseta nacional en la Copa América Bolivia 1997, Paraguay 1999 y Colombia 2001, y este martes fue citado por Juvenal Olmos para el trabajo de cara Perú 2004.

 

"Hay que luchar, trabajar bien para ganarse un puesto de titular y el técnico verá a quien ocupa. Sería mi cuarta Copa América, lo que me tiene muy contento", dijo Villarroel.

 

Gonzalo Fierro, en tanto, no sabe en qué puesto lo citó Olmos, ya que en Colo Colo actúa como delantero y mediocampista.

 

"No sé si es como volante o delantero, pero creo que las dos posiciones en las que vengo jugando me acomonadan bastante", indicó Fierro.

 

En la otra acera, el técnico de Universidad de Chile se lamentó por la ausencia de elementos azules en la nominación.

 

"Uno siempre tiene la ilusión que llamen a alguien, y creo que tenemos jugadores que han hecho buena campaña. Esto pasa por el gusto del técnico y eso es respetable. Hay que aceptar y acatar", expresó.