Ejemplo de superación: Colby Stevenson ganó plata en Beijing 2022 a seis años de grave accidente

El norteamericano dio un ejemplo de superación durante la cita olímpica.

Foto: Instagram/@colby_stevenson Ejemplo de superación: Colby Stevenson ganó plata en Beijing 2022 a seis años de grave accidente
Llévatelo:

Gran debut en unos Juegos Olímpicos de Invierno. El estadounidense Colby Stevenson ganó la medalla de plata en esquí acrobático en Beijing 2022, tras el grave accidente de tránsito que sufrió en 2016.

Luego de una competencia en el monte Hood (Oregón), la cual ganó, Stevenson llevó a su amigo John Michael Fabrizi al hospital, debido a una lesión. En el camino su auto volcó, provocándole al conductor alrededor de 30 fracturas de cráneo.

Pasó tres días bajo coma inducido; el diagnóstico no fue alentador y era una incógnita si podría volver a las pistas. Afortunadamente, el deportista fue capaz de esquiar de nuevo pasados solamente seis meses desde el incidente.

Seis años después, Colby Stevenson alcanzó el segundo lugar olímpico en el estadio Big Air Shougang. Terminó 4.75 puntos abajo del ganador, Birk Ruud (Noruega), y dejó en puesto de bronce al sueco Henrik Harlaut.

"Fue un milagro que haya terminado en el podio, sinceramente. Estoy muy agradecido por todo. Se siente como si hubiera pasado toda mi vida trabajando hasta este momento" dijo tras su inesperada conquista.