Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Finlandia venció a Rusia en hockey sobre hielo y ganó el último oro de los Juegos de Invierno

El partido se decidió en el tercer periodo de 20 minutos.

Foto: EFE Finlandia venció a Rusia en hockey sobre hielo y ganó el último oro de los Juegos de Invierno
Llévatelo:

Finlandia se llevó el último oro de los Juegos de Invierno de Beijing 2022 tras una ajustada victoria (2-1) sobre el equipo ruso, en la final de hockey sobre hielo que se jugó en el Estadio Nacional Cubierto.

Rusia no logró defender el título que ganó en los Juegos de Pyeongchang 2018 pese a adelantarse en el marcador gracias a una acción del atacante del HC CSKA Moscú Mikhail Grigorenko después de que el finlandés Bjorninen recibiera una penalización de dos minutos por "high-sticking".

Los finlandeses reaccionaron con un gol de Ville Pokka durante el segundo periodo, que terminó con otra penalización de dos minutos por un codazo del ruso Kirill Semyonov.

El partido se decidió en el tercer periodo de 20 minutos, que comenzó con un tempranero gol, a los treinta segundos, a manos de Hannes Bjorninen, quien ya había dado la asistencia del segundo tanto.

Las internadas de los rusos para tratar de empatar el partido se vieron frustradas por la férrea defensa de los finlandeses, equipo que, capitaneado por Valtteri Filppula, en NHL, tiró más a puerta y dominó la posesión durante el encuentro.

Así pues, primer oro olímpico para Finlandia en hockey sobre hielo masculino -en 2018 no pasó de la sexta posición-, plata para el comité ruso y bronce para Eslovaquia, que ganó por 4-0 a Suecia en el partido por el tercer puesto.