Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile estuvo presente en apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi

Los seis competidores de la delegación nacional desfilaron en la ceremonia.

Foto: @_COCH_OFICIAL Chile estuvo presente en apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi

Los seis deportistas chilenos que participarán en el certamen desfilaron en la ceremonia.

Llévatelo:

Este lunes se realizó la ceremonia de apertura oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno, que se desarrollarán en la ciudad rusa de Sochi. El desfile inaugural contó con la presencia de los seis competidores chilenos que participarán del certamen. 

La encargada de portar la bandera en de la delegación nacional fue Dominique Ohaco, séptima en el mundo en la especialidad Freestyle-Slope Style. 

El resto de los participantes criollos que desfilaron, y que también verán acción en tierras rusas, serán Noelle Barahona, Eugenio Claro y Henrik Von Appen, por la especialidad esquí alpino, Sthepanie Joffroy en esquí Cross y Yonathan Fernández en el Cross Country. 

La primera chilena en competir será Barahona, quien este lunes 11 de febrero disputará la clasificatoria del Súper Combinado a partir de las 11:00 horas (14:00 GTM). 

Deportistas rusos encabezaron la ceremonia 

El evento, que se realizará hasta el 23 de febrero, fue encabezado por destacados deportistas rusos de diferententes especialidades. 

El portero de hockey sobre hielo Vladislav Tretiak y la patinadora Irina Rodniná, leyendas deportivas de la antigua Unión Soviética,  fueron los encargados de encender el pebetero que dio comienzo al torneo. 

La llama olímpica llegó al estadio de manos de la tenista María Sharápova, que vivió varios años en Sochi, a la que siguió la doble campeona olímpica en los juegos de verano, la garrochista Yelena Isinbáyeva, que se encuentra embarazada. 

Seguidamente, le tocó el turno al legendario luchador Alexandr Karelin, triple campeón olímpico, y a la campeona olímpica de gimnasia rítmica, Alina Kabáeva.