Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

COI anunciará el 5 de diciembre si Rusia puede competir en los JJ.OO. de Invierno

La Comisión Ejecutiva del organismo se reunirá en Lausana.

Foto: EFE COI anunciará el 5 de diciembre si Rusia puede competir en los JJ.OO. de Invierno

Thomas Bach, presidente del COI.

Llévatelo:

La Comisión Ejecutiva del COI anunciará el 5 de diciembre en Lausana (Suiza) su decisión sobre la participación de los deportistas rusos en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeonChang 2018.

La Ejecutiva del COI tiene previsto reunirse y adoptar una decisión definitiva sobre Rusia en base a las conclusiones de las comisiones creadas para investigar el posible dopaje de estado en ese país, según denunció el informe McLaren.

Ante la publicación en 2015 de este documento, elaborado por el abogado Richard MacLaren a petición de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el COI puso en marcha su propia investigación y abrió expediente a 28 deportistas rusos que han declarado ante su comisión disciplinaria que preside el suizo Denis Oswald.

Las decisiones de ésta, que de momento ha sancionado a seis deportistas rusos que compitieron en Sochi 2014, y las conclusiones de la comisión de investigación del COI, creada en julio de 2016 y presidida por el ex presidente de Suiza Samuel Schmid, serán determinantes para el pronunciamiento de este organismo.

El jueves el Consejo de Fundación de la AMA mantuvo la suspensión de la agencia antidopaje de Rusia, ya que ésta no ha cumplido con las exigencias de aceptar públicamente las conclusiones del informe McLaren y el gobierno no ha permitido el acceso a todas las muestras y datos conservados en el laboratorio, que son objeto de una investigación federal.

El informe McLaren acusa a Rusia de promover el dopaje y estima en más de mil los deportistas implicados en el sistema entre 2011 y 2015, afirmaciones negadas de forma reiterada por el gobierno ruso.

El COI confirmó que anunciará su decisión sobre los deportistas rusos en una conferencia de prensa en la tarde del martes 5 de diciembre.