Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Con 16 años, chileno Santiago Vega debutó en Juegos Paralímpicos

El deportista nacional apuesta por ganar experiencia en Sochi.

Con 16 años, chileno Santiago Vega debutó en Juegos Paralímpicos
Llévatelo:

El esquiador chileno Santiago Vega, con apenas 16 años, debutó este jueves en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi 2014, al participar en la prueba de eslalon en pie, en la que acabó último, un factor intrascendente, ya que su objetivo es poder competir y ganar en experiencia en la que es su primera aparición en una prueba internacional.

"Es mi primera experiencia de Juegos Paralímpicos y no podía sentir nada mejor que estar aquí. Ha sido un infierno el camino para poder llegar hasta aquí", explicó Vega, quien comenzó a esquiar a los dos años dentro de una familia con gran tradición en el mundo del esquí.

Precisamente, su familia es lo que más echa de menos en Sochi. "Los extraño mucho y ha sido difícil estar aquí sin ellos. Principalmente he hablado con ellos a través de las redes sociales", comentó Vega, quien espera que Sochi sea la rampa de lanzamiento de su carrera.

"Esta es mi primera experiencia. Espero poder ir a PyeongChang -donde se celebrarán los próximos Juegos Paralímpicos de invierno- ese es el objetivo ", aseguró.

Vega compartió competición con su compatriota Jorge Migueles en el centro alpino de Risa Khutor en Sochi, quien concluyó en la posición 25, mientras que el otro latino en liza, el argentino Carlos Codina finalizó un puesto justo por detrás.