Publicidad
Síguenos:

Marcel Hirscher ganó el oro en la combinada de PyeongChang 2018

El austriaco respondió a su favoritismo luego de ganar seis veces la Copa del Mundo.

Marcel Hirscher ganó el oro en la combinada de PyeongChang 2018
Publicidad

El austriaco Marcel Hirscher, seis veces ganador de la general de la Copa del Mundo de esquí alpino, triunfó este martes en la prueba combinada de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur).

Los franceses Alexis Pinturault y Victor Muffat-Jeandet, segundo y tercero, respectivamente, acompañan en el podio a Marcel Hirscher, a quien solo le faltaba el oro olímpico para completar un palmarés de leyenda. "Ya me he quitado la presión", confesó tras la prueba.

Duodécimo tras el descenso, cuyo recorrido debió ser acortado por el fuerte viento, el talentoso esquiador afincado en Annaberg, de 28 años, reaccionó con el eslalon de su vida, según reconoció en zona mixta. Se desmarcó con un registro de 45.96 segundos que, sumados al 1:20.56 del descenso, le valieron un total de 2:06.52.

Marcel Hirscher batió por 23 décimas al francés Alexis Pinturault y por 1.02 segundos al también galo Victor Muffat-Jeandet. Los tres fueron los mejores en el slalom después de haber sido duodécimo, décimo y vigésimo noveno, respectivamente, en el descenso.

Publicidad
Publicidad

Comentarios

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio