Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Rusia llamó al COI a aceptar la decisión del TAS de indultar a deportistas

El titular de Deportes de ese país espera que PyeongChang permita participar a los deportistas que fueron indultados.

Foto: Kremlin.ru Rusia llamó al COI a aceptar la decisión del TAS de indultar a deportistas
Llévatelo:

El ministro de Deportes ruso, Pável Kolobkov, llamó este lunes al Comité Olímpico Internacional (COI) a aceptar la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de indultar a 13 deportistas rusos sospechosos de dopaje.

"El COI debe reconocer la decisión del TAS. La declaración del COI es extraña, ya que viola sus propias normas. Esto, por supuesto, repercutirá en el desarrollo del movimiento olímpico", dijo Kolobkov a la prensa.

Recordó que el COI se rige por la Carta Olímpica y que ésta estipula que "la decisión del tribunal es la más importante y que el COI debe reconocerla".

Horas antes, la comisión encargada de gestionar la participación de Rusia en los Juegos Olímpicos de PyeongChang rechazó "por sospechas sobre la integridad de los deportistas" invitar a los atletas que fueron perdonados por el TAS.

Al respecto, Kolobkov agregó que en estos momentos los abogados de los deportistas están preparando su respuesta a la decisión del COI de impedirles que compitan en los Juegos de Invierno.

"El COI no es un negocio privado, su objetividad debe ser máxima. Con esta decisión el COI se evidenció y se ubicó fuera de la ley", comentó Valeri Gazzáev, vicepresidente del comité de Deporte de la Duma o cámara de diputados.

De las 15 peticiones de invitación cursadas por Rusia, trece corresponden a deportistas en activo y dos a ex deportistas que ahora ejercen como entrenadores.

La semana pasada el TAS admitió "por insuficiencia de pruebas" los recursos de 28 de los 42 deportistas rusos a los que el COI había suspendido por violación de las normas antidopaje en los Juegos de Invierno de Sochi 2014.

Rusia, excluida como equipo de los Juegos de PyeongChang, solicitó de inmediato que 15 de los perdonados fueran incluidos en la lista de deportistas que podrán competir en la ciudad surcoreana bajo bandera neutral.

En tanto el Primer Ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, consideró "vergonzosa" y "amoral" la decisión del COI de no permitir que compitan en los Juegos de Invierno de PyeongChang los 13 deportistas rusos indultados por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

"La comisión del COI tomó una decisión vergonzosa. Injusta e ilegal. Amoral y política. El objetivo de esa decisión está muy alejada del deporte. Su fin es causar daño político a nuestro país", dijo.