Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Sólo tres ciudades siguen en carrera para organizar Juegos de Invierno 2014

La austríaca Salzburgo, la coreana PyeongChang y la rusa Sochi son las candidatas que quedan para postular a la sede del certamen olímpico que sucederá a Vancouver 2010.

Llévatelo:

Salzburgo (Austria), PyeongChang (Corea del Sur) y Sochi (Rusia) fueron admitidas este jueves por el COI, puntuadas por ese orden, como candidatas a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2014.

 

Las tres pstulantes se jugarán el derecho a ser la sede el 7 de julio de 2007 en Ciudad de Guatemala, en votación secreta de los miembros del COI.

 

El organismo olímpico descartó por tanto a Almaty (Kazajistán), Jaca (España), Sofía (Bulgaria) y Borjomi (Georgia), que quedaron eliminadas.

 

El presidente del COI, el belga Jacques Rogge, anunció este jueves en Lausana la relación de finalistas tras una reunión de la comisión ejecutiva en la que se estudió un informe técnico sobre las candidatas.

 

"Es una cuestión de calidad, no de cantidad", dijo Rogge tras ser preguntado por el muy selectivo "corte" hecho esta vez. Nunca en ocasiones precedentes habían quedado sólo tres ciudades para la ronda final, pues para 2010 se dio el visto bueno a cuatro, aunque luego el retiro de Berna redujo la lista.

 

Salzburgo y PyeongChang, que ya estuvieron cerca de conseguir la sede de 2010, figuraban en todas las previsiones como seguras finalistas y el COI corroboró su condición de favoritas.

 

Sochi, cuyos responsables dejaron traslucir un creciente optimismo en las últimas semanas y que dispone de un importante apoyo institucional y financiero de Moscú, también fue respaldada por el organismo.

 

La elección de la sede de los que serán 22º Juegos de Invierno se efectuará en Ciudad de Guatemala el 7 de julio de 2007, durante la 119ª Sesión del COI.

 

Hasta entonces, las tres finalistas deben presentar un completo informe de su proyecto -antes de enero- y a partir de febrero recibirán la visita de un comité de evaluación que examinará la candidatura sobre el terreno y hará públicas sus conclusiones un mes antes de la elección. (EFE)