Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile tuvo un mal debut en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín

El estreno nacional en la cita olímpica invernal estuvo a cargo de Marco Zúñiga en los 20 km. de biatlón individual, donde sólo terminó en el penúltimo puesto.

Llévatelo:

Pese a la motivación inicial, los Juegos Olímpicos de Turín serán más complejos de lo pensado para la delegación chilena, que este sábado inició su participación en los 20 kilómetros de biatlón individual con un magro resultado de Marco Zúñiga, quien terminó en la penúltima casilla entre 88 competidores, en la prueba disputada en la localidad de Cesana San Sicario.

 

En la prueba que combina el esquí de fondo con el tiro, el exponente nacional registró un tiempo de 1h11'02", donde sufrió cinco penalidades. De este modo, Zuñiga superó solamente al representante de Grecia Stavros Christoforidis (1h13'13"), quien recibió 11 penalidades.

 

En tanto, la primera medalla de oro que entrega Turín 2006 fue para el alemán Michael Greis con parcial de 54'23", por sobre el favorito noruego Ole Einar Bjoerndalen (54'39") y al también proveniente del país escandinavo Halvard Hanevold (55'31").

 

El germano, con una actuación en la que sólo falló uno de los 20 disparos efectuados, firmó la primera sorpresa de los Juegos al doblegar al biatleta que hace cuatro años en Salt Lake City ganó las cuatro carreras en las que participó y que en esta cita buscaba entrar en la historia como el deportista más laureado de la historia de los JJ.OO. invernales.

 

La expedición nacional, compuesta por nueve representantes, cumplió un estreno poco auspicioso en la máxima cita mundial de los deportes invernales, que entregará otras 83 preseas doradas.

 

La clasificación final de los 20 kilómetros de biatlón reveló la abrumadora ventaja de los países europeos en las disciplinas de montaña, ya que otro latinoamericano, el argentino Sebastián Bertrame, concluyó en el puesto 85.

 

La participación de Chile continuará el domingo 12 de febrero cuando el campeón nacional Maui Gayme compita en la disciplina de esquí alpino en descenso, donde también estará presente su hermano, Mikael Gayme. (Cooperativa.cl)