Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Los hermanos Gayme apostarán por "ir al máximo" en el descenso de Turín

Mikael y Maui, que participarán este domingo en la veloz prueba del esquí alpino, hablaron con Cooperativa.cl sobre su estreno en la nieve italiana, conscientes del altísimo nivel de la competición.

Llévatelo:

Por Esteban Catalán Muñoz

 

Los Juegos Olímpicos de Turín tendrán otra dura prueba para el joven representativo nacional, cuando los hermanos Maui y Mikael Gayme compitan este domingo 12 de febrero en la prueba de descenso del esquí alpino, a partir de las 08:00 horas de Chile (11:00 GMT).

 

Mikael, que tras participar en Salt Lake 2002 vive sus últimos juegos, resumió en diálogo con Cooperativa.cl las expectativas para su debut en Turín: "No me voy a colocar ninguna meta ni hacia arriba ni hacia abajo, voy a ir al máximo".

 

El corredor, que también competirá en súper gigante, vivirá la cita máxima con otros ojos. "Es la realización de varios años de trabajo, estoy contento y he entrado en confianza con la pista. Esto es un poco realizar un sueño", aseguró.

 

Mikael Gayme se toma con humor la posibilidad de ser el "veterano" del equipo nacional, con apenas 26 años de edad.

 

"Es que la delegación de este año es especialmente joven. Si tú ves la disciplina de descenso en Salt Lake, los del podio tenían 30 ó 32 años. Veterano parece que es un poco exagerado, pero soy la persona con más experiencia, la que ha estado más en el circuito. Y eso lo veo bien", señaló desde Sestriere.

 

Atareado entrenando, Mikael se enteró por Cooperativa.cl del resultado de Marco Zúñiga, que finalizó penúltimo en el biatlón individual, aunque superó su marca de clasificación.

 

Para Gayme, "es un buen indicio, porque está dando su mejor nivel y eso es excelente. En los Juegos hay un nivel súper alto, la gente que está se está dedicando full, y si logró mejorar su marca, es para estar contento con eso".

 

Maui: "Estos días no han sido los mejores"

 

El que no la ha pasado bien esta semana ha sido el hermano de Mikael, Maui, quien tras caerse el jueves 9 de febrero en el primer entrenamiento cronometrado, no ha podido entrenar con tranquilidad.

 

"La verdad es que estos días no han sido los mejores. He estado medio aprensivo o con susto, por decirlo así. Pero creo que mañana (domingo) voy a estar preparado para un buen resultado", señaló Maui desde Sestriere.

 

Para el corredor mejor rankeado de la delegación, "todo el mundo puede tomar susto a una caída en velocidad, si vas a 115 kilómetros por hora sin ninguna protección", pero se mostró confiado en superar sus fantasmas en la prueba de este domingo.

 

"Para mí, lo mejor sería estar dentro de los 30 primeros. Como sueño está ganar la medalla, pero hay que esperar un poco. Pero como estoy esquiando, estar 30 sería muy bueno", sostuvo. (Cooperativa.cl)