Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cuerpo del malogrado deportista Nodar Kumaritashvili llegó a su Georgia natal

El europeo falleció cuando se preparaba en su especialidad de luge en los Juegos Olímpicos de Vancouver.

Este sábado se realizará el funeral del deportista.

Llévatelo:

El cadáver del georgiano Nodar Kumaritashvili, que murió el viernes pasado en un accidente mientras se entrenaba para los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010, llegó este miércoles a Tiblisi, Georgia , y posteriormente fue trasladado a su ciudad natal, Bakuriani, en donde fue recibido por sus familiares.

Kumaritashvili, cuyo féretro llegó cubierto por la bandera georgiana, será enterrado este sábado.

La madre del piloto de luge, Dodo, estaba tan afligida por el dolor que tuvo que ser sostenida por algunos familiares para evitar que cayera desplomada al suelo. Tuvo incluso que ser atendida por una unidad médica de emergencia.

 

Imagen
Como un mártir fue recibido el cuerpo de Nodar Kumaritashvili en Georgia. (Foto: EFE)

El pasado viernes, el día de la Ceremonia de Apertura de los Juegos, Nodar Kumaritashvili perdió el control de su trineo a alta velocidad, salió despedido fuera del trazado por la parte exterior del mismo y acabó golpeándose violentamente contra un pilar de la instalación de Whistler.

Tras ser sometido a un masaje cardíaco y respiración boca a boca, el atleta, de 21 años, fue trasladado en ambulancia al centro médico y luego evacuado en helicóptero. Poco después, fuentes del Comité Olímpico Internacional informaron de su fallecimiento en el hospital.