Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jefe de delegación chilena: Están las condiciones "perfectas" para el inicio de los Juegos de Vancouver

Luis Alberto Santa Cruz comentó que pese a las pocas nevazones las canchas están bien.

El directivo nacional espera que los esquiadores chilenos realicen una buena participación.

Llévatelo:

Mucho se ha especulado sobre los problemas que hay en Vancouver por la poca nieve que ha caído durante los últimos días, y el jefe de la delegación chilena en los Juegos invernales, Luis Alberto Santa Cruz, asiente que las condiciones climáticas no son las idóneas, pero ratificó que están "todas las condiciones dadas".

"El invierno canadiense no ha sido muy frío, sin embargo en Whistler que es donde se corre la competencia de esquí alpino, la nieve está en muy buenas condiciones y hay abundante nieve", expresó a Cooperativa.cl Santa Cruz.

 

Imagen
Este viernes arrancan los Juegos Olímpicos en Vancouver. (Foto: Archivo)

El delegado nacional aclaró que en otros sitios de Vancouver si se han originado inconvenientes. "Donde sí han tenido ciertos problemas es en la Estación Cypress Mountain, pero precisamente han estado trabajando muy bien la nieve y ya está totalmente lista la pista para el snowboard.

En relación a las expectativas que tiene por la participación de los tres deportistas nacionales, Santa Cruz comentó que "la idea principal es que esquíen bien, que demuestren cabalmente el nivel que han alcanzado con la preparación que han tenido últimamente".

"Lo mejor que podría pasar sería mejorar lo realizado por estos mismos corredores, en lo posible, en los Juegos Olímpicos de Turín en 2006", concluyó Santa Cruz.