Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Martina Sablikova abrió el palmarés dorado de República Checa en Vancouver 2010

La corredora se quedó con los 3.000 metros sobre el hielo canadiense.

Llévatelo:

La checa Martina Sablikova no dio opciones a sus rivales y se proclamó este domingo campeona olímpica de la prueba de 3.000 metros de patinaje de velocidad femenino de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010.

En el Richmond Olympic Oval Sablikova cumplió con su condición de favorita para lograr su primer título olímpico, después de quedarse a las puertas del podio hace cuatro años en Turín.

Imagen
Martina Sablikova dominó los 3000 metros en Vancouver.(Foto: EFE)

La patinadora checa, de 23 años, ganó el oro al imponerse con una marca de 4'02"53, con dos minutos y nueve centésimas de margen sobre la alemana Stephanie Beckert, que se adjudicó la plata, y 2"31 respecto a la tercera, la canadiense Kristina Groves, también bronce en los último Mundiales.

En Turín 2006, Sablikova fue cuarta en los 5.000 metros y séptima en la prueba que dominó. En Canadá tiene dos oportunidades más para aumentar su cosecha ya que también competirá en los 1.500 y en los 5.000 metros.