Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Muerte de esquiador georgiano enlutó el inicio de los Juegos Olímpicos de invierno

La cita de Vancouver 2010 tuvo una ceremonia multicultural frente a 60.000 personas.

La celebración no fue completa debido a la muerte de Nodar Kumaritashivili al salirse de la pista de trineo mientras entrenaba.

Llévatelo:

En Vancouver, Canadá, arrancaron los Juegos Olímpicos de Invierno, que por primera ocasión en una nación anfitriona el espectáculo se realizará bajo techo. 

El inicio de esta justa deportiva empezó con la triste noticia del fallecimiento en un entrenamiento del piloto georgiano de luge (trineo) Nodar Kumaritashvili. 

La inauguración se realizó dentro del BC Place, un domo con capacidad para 60 mil 600 aficionados localizado en la zona céntrica de Vancouver.

Los Juegos de Vancouver, que al menos durante algo más de tres horas trataron de encontrar motivos de júbilo en una trágica jornada, arrancaron con una ceremonia, dedicada al malogrado atleta georgiano y fue presidida por la gobernadora general de Canadá, Michaelle Jean, que ejerce como jefa de Estado canadiense en representación de la Reina de Inglaterra; el presidente del COI, el belga Jacques Rogge, y los cuatro jefes de las tribus indígenas de la Columbia Británica, en cuyo territorio se disputarán las competiciones, y que tuvieron el estatus de jefes de Estado por primera vez en la historia de los JJ.OO.

La ceremonia arrancó con la espectacular irrupción de un snowboarder que dio la bienvenida a los asistentes al espectacular pabellón cubierto BC Place, con capacidad para 60.000 espectadores.

Imagen
La ceremonia se realizó en el espectacular pabellón cubierto BC Place. (Foto: EFE)


Tras sonar el God Save The Queen, himno del Reino Unido y de la Commonwealth, se izó la bandera nacional de Canadá, portada hasta el mástil por nueve agentes de la Policía Montada, y la joven cantante Nikki Yanofsky, de 16 años, interpretó el himno canadiense, que dio paso a un homenaje a las cuatro primeras naciones aborígenes que poblaron el actual territorio nacional: Lil'wat, Musquean, Squamish y Tsleil-Waututh.

Enseguida llegó el desfile de los atletas, como siempre liderado por el equipo de Grecia, cuna de los Juegos Olímpicos y país que en 1896 albergó los primeros Juegos de la Era Moderna, y cerrado por el del país anfitrión, en este caso Canadá.

En orden alfabético desfilaron las demás selecciones. Algunos deportistas lucieron brazaletes negros en señal de duelo por la muerte de Nodar Kumaritashvili, que perdió la vida horas antes en un terrorífico accidente mientras se entrenaba en la pista de Whistler para competir en la modalidad de luge (trineo) individual.