Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Organización de los JJ.OO. Vancouver defienden elección de Schwarzenegger para portar antorcha

El actor y gobernador de California el día viernes participará en la ceremonia de inauguración.

Llévatelo:

El primer ministro de la provincia de Columbia Británica, Gordon Campbell, intervino personalmente para que el celebre gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, sea uno de los últimos portadores de la antorcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010.

La elección de Schwarzenegger para iniciar la carrera de relevos de la antorcha el viernes, el día que se inauguran los Juegos, causó estupor y polémica en Canadá en parte por ser extranjero. Pero también algunos protestan que el ex actor y culturista no es exactamente un representante del ideal olímpico porque fue acusado de utilizar esteroides durante su carrera deportiva.

El consejero delegado del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010 John Furlong, justificó la elección de Schwarzenegger, anunciada este lunes, por la estrecha relación que existe entre Columbia Británica y California.

Pero posteriormente, Furlong admitió a la cadena de televisión canadiense CTV que "el primer ministro lo pidió y dijimos que sí".

Imagen
Este viernes es la inauguración del los Juegos Olímpicos en Vancouver. (Foto:EFE)


Campbell reconoció que desarrolló una relación amistosa con Schwarzenegger desde que empezaron a trabajar en un plan para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero en el 2006.

"Parte de porqué lo queríamos aquí es que ha hecho un extraordinario papel por el medio ambiente" dijo Furlong para añadir que eso ayudará a "concentrar la atención en el trabajo del Vanoc para tener unos Juegos 'verdes'".

Pero las explicaciones de Furlong no han dejado conformes a todos en Columbia Británica.

Salmon Arm Observer
, un medio de comunicación comunitario de la provincia, se preguntaba este miércoles: "¿cuáles son las cualificaciones de Schwarzenegger para portar la antorcha de los Juegos de Canadá? No tiene ciudadanía canadiense y probablemente no podría señalar en un mapa Saskatchewan (una de las provincias del país)".

El mismo sentimiento se leía en los comentarios de las páginas de internet de muchos periódicos del país.