Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Presidente del COI indicó que la falta de nieve no afectará los Juegos Olímpicos de Vancouver

Jacques Rogge sostuvo que las pruebas se llevarán a cabo sin problemas pues están trasladando nieve para las pistas.

En tanto, se mostró preocupado por el calentamiento global, lo que puede perjudicar futuras ediciones del evento.

Llévatelo:

La falta de nieve en algunos sitios de competencias de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 y la gran cantidad de atletas rusos que han dado positivo en los últimos tiempos, son dos de las grandes preocupaciones del Comité Olímpico Internacional (COI).

Así lo afirmó en Vancouver el presidente del COI, Jacques Rogge, quien el viernes inaugurará oficialmente los XXI Juegos de Invierno.

"El calentamiento global es una amenaza para los Juegos Olímpicos de Invierno a largo plazo, y el COI no puede dejar de lado la reflexión sobre este problema en reuniones futuras", afirmó el presidente.

El tema salió a relucir en relación a la escasez de nieve en las montañas Cypress, que circundan Vancouver, donde se llevarán a cabo las prueba de esquí y snowboard de estilo libre.

Imagen
Rogge sostuvo que la falta de nieve no será problema. (Foto: Archivo)

Al respecto, Rogge reiteró que las pruebas no se verán amenazadas gracias al trabajo de los organizadores para mantener las pistas, transportando nieve desde otras montañas.

"Para otorgar los Juegos, no sólo nos basamos en estadísticas de nieve en los sitios de competencia y las condiciones meteorológicas locales, sino también en las posibilidades de superar la falta de nieve, ya sea por fabricación artificial o por el transporte de la misma". señaló.

Rogge puntualizó que las suaves temperaturas en el Pacífico no afectarán la fiesta deportiva invernal. "Hemos recibido informes de los expertos, los organizadores y la Federación Internacional de Esquí, no hay preocupación acerca de la celebración de eventos", dijo Rogge.

Con respecto al tema del dopaje de los atletas rusos, Rogge señaló haber hablado directamente con el presidente ruso, Dmitri Medvedev, y su ministro de Deportes para pedirles que redoblen sus esfuerzos en la lucha contra este flagelo.

"Yo personalmente estoy preocupado por los muchos casos positivos" de los atletas de Rusia, indicó. "Esto lo hablé con el ministro ruso de Deportes (Vitali Mutko), y también discutimos el tema con el presidente Medvedev. Ellos dijeron que harían todo lo posible para mejorar la situación", concluyó Rogge.