Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Suizo Simon Ammann se quedó con la primera medalla de oro en Vancouver

El helvético se impuso en el salto con esquí individual.

Polonia y Austria también inauguraron su medallero.

Llévatelo:

El suizo Simon Ammann se adjudicó este sábado la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver 2010 al ganar la competencia de salto con esquí individual y en colina normal.

Fue el tercer oro olímpico para el pequeño Amann, de 28 años, quien ya había ganado dos títulos individuales en los Juegos del 2002.

Imagen
Ammann sumó su tercera presea dorada en unos Juegos Olímpicos. (Foto: EFE)

Amman realizó un salto apenas mejor que el de la primera ronda y finalmente produjo un excelente intento de 108 metros de altura -el mejor del día- para ganar la competencia con 276,5 puntos.

El polaco Adam Malysz, en busca de su primer oro a los 32 años de edad, se quedó con la presea plateada al sumar 269,5 puntos.

Por su parte, el austríaco Gregor Schlierenzauer, último campeón mundial en la especialidad y principal favorito en las colinas, resbaló y cayó en su primer salto pero luego se recuperó con un intento de 106,5 metros para obtener el bronce.