Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tres representantes tendrá Chile en los Juegos Olímpicos de Invierno en Vancouver

Noelle Barahona, Jorge Mandrú y Maui Gayme serán los deportistas nacionales en la nieve canadiense.

Este viernes 12 de febrero arranca la cita olímpica en Canadá.

Llévatelo:

Pese a tener una larga Cordillera en donde se pueden practicar todo tipo de deportes invernales, la delegación nacional en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno que se disputarán desde el viernes 12 de febrero en Vancouver (Canadá), será bastante exigua, ya que solamente clasificaron para el evento deportivo los esquiadores Noelle Barahona, Jorge Mandrú y Maui Gayme Anguita.

La única mujer que defenderá a Chile en Canadá será Noelle Barahona, quien a sus 19 años ya posee experiencia en este tipo de competencias, ya que en 2006 y pese a sólo tener 15 años fue participe de los Juegos de Turín.

La esquiadora nacional será parte de las especialidades Gigante, Slalom y Combinado, para las cuales se clasificó obteniendo buenos resultados en 2009, como los fue ganar en Montgenevre, Francia, en donde se quedó con el primer lugar en la categoría Slalom, donde obtuvo 54,1 puntos.

Otra actuación sobresaliente de la chilena fue quedarse con la octava ubicación de la clasificación de la Copa Sudamericana.

Imagen
Noelle Barahona y Jorge Mandrú esperan realizar una buena actuación en los JJ.OO. de Vancouver. (Foto:Archivo)

Por su parte, Jorge Mandrú que llevará el estandarte nacional en las competencias de en Súper Gigante y Gigante, obtuvo sus mejores resultados los años 2008 y 2009 en Argentina y Chile, donde se quedó con el primer lugar en la competencia correspondiente a la Copa Sudamericana disputada en La Parva y la fecha disputada en el vecino país en Catedral, donde el esquiador chileno quedó segundo.

El tercero en vestir la tricota nacional en Vancouver será Maui Gayme, quien posee el décimo lugar en la Copa Sudamericana y que en los JJOO será parte de las competencias de Descenso y Slalom Gigante.

Las posibilidades de los chilenos

El jefe de la delegación chilena en Vancouver 2010 será Luis Alberto Santa Cruz, quien aseguró sobre las expectativas de los chilenos que "de acuerdo a como han estado entrenando los deportistas lo mejor que puede pasar es que queden a menos de seis segundos del ganador. Eso significaría llegar en el puesto 30°, 35° lugar. Eso para nosotros sería un buen resultado".

Los resultados de los nacionales no han sido los mejores a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos de invierno, y quienes alcanzaron los lugares más altos para Chile fueron los hermanos Thomas y Rainier Grob que salieron 11° y 13° en súper combinado, en los juegos de Nagano (Japón) 1998.

Los deportistas y Santa Cruz serán acompañados en Vancouver por el kinesiólogo, Patricio Blaschke y el Jefe de Equipo, Hermógenes Guerrero. Mientras que representarán al Comité Olímpico de Chile en Canadá los dirigentes Jorge Cox (presidente de le comisión técnica), el director Juan Eduardo Neuenschwander y el secretario general Juan Carlos Cárdenas.

Salen a la pista nevada

Quien primero participará en Vancouver será Maui Gayme, quien este sábado 13 de febrero debutará en la nieve canadiense cuando compita en la especialidad de Descenso. Mientras que el día viernes 19, el esquiador nacional,  competirá en Súper Gigante.

La única chilena que estará en Norte América verá acción el domingo 14 en Combinados, y cerrará su participación el sábado 20 cuando compita en la modalidad de esquí denominada como Súper Gigante.

El último esquiador nacional en representar al país en los Juegos Olímpicos de Invierno será Jorge Mandrú, quien el viernes 19 estará presente en Súper Gigante y dos días después verá acción en Eslalom Gigante.

Algunas especialidades que darán vida a los juegos invernales

Uno de los deportes que acarrea mayor admiración de los espectadores es el Hockey sobre hielo, y para los anfitriones será una verdadera obligación quedarse con la medalla de oro, tanto en varones como en mujeres, ya que los hombres en 2006 perdieron la final ante Suecia y las damas querrán mantener su hegemonía alcanzada en Turín 

El Bobsleigh, es un deporte olímpico de invierno que junto al luge y al skeleton representan distintas modalidades de descenso en trineo, y en Vancouver será gran atracción, ya que este deporte se hizo conocido en 1993 con la película "Jamaica bajo cero", en los actuales juegos son favoritos para quedarse con la presea dorada en la especialidad Canadá, Estados Unidos, Alemania y Rusia.

El esquí con sus distintas especialidades tambiébn causará sensación en Norteamérica,  al igual que el Snowboard, ya que son los dos deportes más practicados y reconocidos.

En total son 15 los deportes que se darán cita en Vancouver, con 36 especialidades distintas, desde el 12 de febrero hasta el 28 del mismo mes, y el Estadio BC Place será el recinto en donde se realice la ceremonia de inauguración y de cierre.