Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Vancouver 2010: Suspenden a más de 30 atletas por violar las reglas antidopaje

Los atletas suspendidos fueron sorprendidos en los meses previos a la competencia.

Este viernes arrancan los Juegos Olímpicos de Invierno.

Llévatelo:

Más de 30 atletas que han violado las reglas antidopaje no participarán en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver, probando que la lucha contra el dopaje está asegurando una competencia más limpia, dijo la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

Los atletas que han sido suspendidos fueron sorprendidos en los meses previos a los Juegos de Invierno, que se celebran desde este viernes y hasta el 28 de febrero, y los resultados no tienen relación con controles realizados días antes del inicio de la cita, dijo el presidente de la AMA, John Fahey.

"Más de 30 atletas tienen prohibido competir en los Juegos de Vancouver por violar reglas antidopaje. Lo que esto me dice es que el enfoque en todo el mundo es asegurar que ellos (los equipos) no sean avergonzados por tramposos que representen a sus naciones en las Juegos", dijo Fahey.

Imagen
Este viernes comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno. (Foto: EFE)

El Comité Olímpico Internacional (COI) y la AMA han aumentado sus controles previos a las competiciones antes de los Juegos en un intento por erradicar las trampas y asegurar un campo de juego nivelado para los atletas.

Fahey dijo que los 30 casos, los cuales se negó a nombrar, se registraron en los últimos meses.

"Yo diría que varios meses en obviamente más de un deporte y más de un país", señaló. "Lo que ha ocurrido es que estamos mejorando. Estamos mejorando a medida que pasa el tiempo y vamos a seguir mejorando", finalizó.