Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Argentina mantuvo su imparable tranco hacia el oro olímpico del fútbol

La selección albiceleste de balompié derrotó por 3-0 a Italia y accedió a la final de la competencia con un rendimiento perfecto, en el que sólo conoce de triunfos y no sabe de goles en contra.

Llévatelo:

Argentina mantuvo su excelente presentación en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y este martes arrasó con Italia en las semifinales para asegurar su presencia en la disputa por una inédita medalla de oro, donde enfrentará al ganador del choque entre Paraguay y la sorprendente selección de Irak.

 

Un tanto del goleador Carlos Tévez (15') y los que marcaron Luis (69') y Mariano González (84') terminaron con Italia, dominada en el campo de juego y vapuleada en su portería por una formación sólida, ambiciosa y generosa en su actitud ofensiva.

 

Tras vencer a la escuadra azzurra, los dirigidos por Marcelo Bielsa llegan a la final con antecedentes demoledores, que hablan de cinco victorias en igual cantidad de partidos jugados, 16 goles anotados (siete de ellos obra de Tévez) y ninguno en contra.

 

La posibilidad de lograr una medalla dorada, el único título internacional que le falta a la selección argentina, está a un paso, y se decidirá el sábado 28 de agosto en el Estadio Olímpico de Atenas.

 

Con Andrea Pirlo un poco más adelantado en el campo que en los partidos anteriores y Alberto Gilardino mejor asistido, Italia probó a fondo a la defensa argentina en los primeros cinco minutos y encontró en ella desajustes aprovechables.

 

Pero todo cambió rápidamente porque los albicelestes lograron recuperar el balón, se apoderaron del juego y comenzaron a crear ofensivamente a través de Luis González y Mauro Rosales por la derecha, y Cristián González y César Delgado por la izquierda, abastecidos por Andrés D'Alessandro y Carlos Tévez.

 

La defensa europea logró responder a tres llegadas claras de los sudamericanos, pero nada pudo hacer cuando el jugador de Boca Juniors definió en el minuto 15 desde el centro del área, luego de un mal despeje de Matteo Ferrari.

 

El cuadro dirigido por Claudio Gentile levantó su rendimiento pero Argentina mantuvo su actitud ofensiva, con lo cual el encuentro tuvo más movilidad.

 

El conjunto sudamericano estaba más cerca del segundo que Italia del empate, porque tenía mayor cantidad de posibilidades y no dependía en el área adversaria de un sólo jugador, como le ocurría a los azzurros con Gilardino.

 

Luis González comenzó a definir el encuentro al debutar como goleador en el minuto 69, con un remate al ángulo superior izquierdo del golero de AS Roma para decretar el 2-0.

 

Alguna reacción aislada del equipo de Gentile no produjo lo suficiente para neutralizar la superioridad argentina y tampoco para marcar el primer gol en la portería de Germán Lux, que en los cinco partidos de la competición se mantiene invicto.

 

El partido estaba liquidado cuando en otra jugada en velocidad, que dejó a Italia atornillada al piso, Tévez cedió a Mariano González y éste anotó el tercero con un violento remate a los 84'.

 

Estadísticas

 

Italia 0: Iván Pelizzoli; Emiliano Moretti, Matteo Ferrari, Daniele Bonera, Cesare Bovo; Daniele de Rossi (46' Simone del Nero), Andrea Pirlo, Giampiero Pinzi (72' Andrea Gasbarroni), Angelo Palombo; Alberto Gilardino y Giuseppe Sculli (46' Marco Donadell).

 

Argentina 3: Germán Lux; Fabricio Coloccini (68' Nicolás Medina), Roberto Ayala, Gabriel Heinze; Luis González, Javier Mascherano, Cristián González (83' Mariano González), Andrés D'Alessandro, Carlos Tévez; Mauro Rosales y César Delgado (54' Clemente Rodríguez).

 

Goles: 0-1, Carlos Tévez (15'); 0-2, Luis González (69'). 0-3, Mariano González (84').

 

Arbitro: Benito Archundia (MEX).

Estadio Karaiskaki. (EFE)