Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El fútbol sudamericano aseguró una medalla en los Juegos Olímpicos

Argentina y Paraguay avanzaron a las semifinales de la competencia luego de superar a Costa Rica (4-0) y Corea del Sur (3-2), respectivamente.

Llévatelo:

El fútbol sudamericano aseguró una medalla en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 luego que Argentina y Paraguay avanzaran a las semifinales de la competencia, gracias a sus respectivos triunfos ante Costa Rica (4-0) y Corea del Sur (3-2).

 

Argentina se medirá por el paso a la final ante Italia, que a primera hora venció en el tiempo extra a Mali por 1-0, mientras que los guaraníes lo harán ante el sorprendente Irak, que superó por el mismo marcador a Australia.

 

Tres tantos de Carlos Tévez cimentaron la goleada de Argentina sobre Costa Rica, en un partido que resultó netamente favorable para los dirigidos por Marcelo Bielsa.

 

El jugador de Boca Juniors, por momentos imparable, se convirtió en la gran figura del encuentro, en el que los argentinos volvieron a rubricar con goles su objetivo olímpico.

 

César Delgado abrió la cuenta para los albicelestes en el minuto 24, y luego Carlos Tévez se hizo presente a los 43', 82' y 83', para rubricar la goleada que los instaló en las semifinales.

 

La selección argentina llega al penúltimo capítulo de la competición con cuatro victorias, 13 goles anotados y su valla invicta, rendimiento en el que Tévez destaca con seis tantos a su haber como el máximo anotador del torneo.

 

Paraguay sufrió ante los asiáticos

 

Paraguay debió soportar una fuerte arremetida de Corea del Sur para asegurar su paso a las semifinales, ya que luego de ir ganando cómodamente por 3-0 los asiáticos reaccionaron y llegaron a descontar hasta un 3-2 que hizo pasar más de un problema a los dirigidos por Carlos Jara Saguier.

 

Fredy Bareiro (19' y 71') y José Cardozo (61') parecieron sellar antes de tiempo la victoria guaraní, pero Corea del Sur se fue con todo en busca del repunte y descontó gracias a dos tantos de Chun Soo Lee (74' y 79' de penal).

 

Los dos goles de Corea en tan sólo cinco minutos pusieron contra las cuerdas al equipo de Jara Saguier, que debió recurrir a la experiencia y al manejo del tiempo en los interminables 10 minutos finales para que el triunfo no se les escapara.

 

En otro de los duelos por cuartos de final, Italia necesitó de 116 minutos para resolver su partido ante Mali con un gol de Cesare Bovo cuando se aproximaba la definición desde el punto penal, en un encuentro muy nivelado en el que finalmente el triunfo fue para el equipo con más experiencia internacional.

 

En tanto, la sorprendente selección de Irak se instaló entre las cuatro mejores de los Juegos tras superar a Australia por la cuenta mínima, gracias al gol de Emad Mohammed a los 64 minutos de partido.

 

Las semifinales Argentina-Italia y Paraguay-Irak se disputarán el martes 24 de agosto.

 

Resultados de cuartos de final

 

Irak 1 - 0 Australia

Mali 0 - 1 Italia

Argentina 4 - 0 Costa Rica

Paraguay 3 - 2 Corea del Sur.

 

Parejas de semifinales

 

Martes 24 de agosto

 

Argentina - Italia

Paraguay - Irak. (EFE)