Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Fanático que interrumpió el maratón olímpico envió carta a fondista brasileño

El ex sacerdote irlandés Cornelius Neil Horan pidió disculpas al atleta Vanderlei Cordeiro de Lima, a quien hizo perder el primer lugar en la prueba de largo aliento de Atenas 2004.

Llévatelo:

El ex sacerdote irlandés Cornelius Neil Horan, protagonista de un incidente en los Juegos Olímpicos de Atenas que hizo perder al brasileño Vanderlei Cordeiro de Lima el primer puesto en el maratón, le pidió disculpas al fondista en una carta, según informó este martes la prensa del país de la samba.

 

En la misiva dirigida a Vanderlei Cordeiro y reproducida por el diario O Globo, Horan se comprometió a no alterar más un evento deportivo y agregó que no descansará hasta reunirse con el atleta sudamericano y pedirle perdón en persona y en portugués, idioma que está estudiando.

 

Un año antes de agredir al brasileño en Atenas y de impedirle conquistar la medalla de oro, el ex sacerdote fue arrestado por haber invadido la pista del autódromo de Silverstone cuando se disputaba el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.

 

"Me avergüenza lo que hice y ya le escribí al Comité Olímpico Internacional pidiendo que le otorguen una medalla de oro", señaló Horan en su carta.

 

El fanático irlandés aseguró que irrumpió en el maratón para "llamar la atención de todo el mundo sobre la importancia de la Biblia" y para anunciar la "segunda llegada de Jesucristo".

 

"Pretendo ir a Brasil y hablar con usted cara a cara, en su propio idioma, el portugués. Creo que usted merece oír mis disculpas en su lengua materna ante la importancia del mensaje", afirmó.

 

En el último día de los Juegos Olímpicos, Horan invadió la pista en la que se disputaba el maratón en las calles de Atenas, atajó al atleta brasileño y lo empujó hacia el público.

 

El incidente ocurrió en el kilómetro 36 de la prueba y cuando el brasileño había logrado distanciarse de los demás competidores.

 

Al final de la carrera y tras reponerse del incidente, el brasileño se quedó con la medalla de bronce, ya que fue alcanzado y superado por el italiano Stefano Baldini, que conquistó el oro; y por el estadounidense Mebrahtom Keflezighi, que obtuvo la plata.

 

En diferentes entrevistas, el atleta brasileño ha asegurado que no guarda resentimiento por lo que sucedió y que está satisfecho con la presea conseguida, porque se preparó para subir al podio, sin importar el lugar. (EFE)