Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Fernando González cree que el dobles puede otorgar una medalla a Chile

La segunda raqueta nacional, quien hará pareja junto a Nicolás Massú en la competencia de duplas, aseguró que su gran objetivo en los Juegos Olímpicos es cosechar una presea para el deporte chileno.

Llévatelo:

En la antesala de viajar rumbo a Grecia para formar parte de la delegación chilena que participará en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Fernando González (20° de la ATP) se mostró confiado en que el tenis podrá brindar una medalla para el país, especialmente en la competencia de dobles junto a Nicolás Massú (14°).

 

Fernando González y Nicolás Massú pretenden brindar un nuevo triunfo a Chile, tal como lo hicieron en el Mundial por Equipos de Düsseldorf. (Foto Archivo: EFE)

En una entrevista publicada este martes por el matutino La Tercera, el jugador de La Reina expresó su optimismo de cara a al torneo que comienza el domingo 15 de agosto.

 

"Estamos jugando muy bien. Creo que podemos andar bien en singles y también en dobles", aseveró.

 

González sostuvo que una buena opción para obtener una medalla será la competencia de dobles, donde junto a Nicolás Massú vienen de realizar una gran actuación en el Masters Series de Cincinnati, donde estuvieron a un paso de superar a la mejor dupla del mundo, formada por el sueco Jonas Bjorkman (1°) y el australiano Todd Woodbridge (2°).

 

"Sinceramente, creo que en estos momentos le podemos ganar a cualquiera. En dobles se juegan menos partidos y te puede tocar un buen sorteo. Pero lo fundamental y lo que tenemos claro es que lo principal es regresar con medallas. Nosotros vamos por una medalla", aseveró.

 

Desde la edición de 2000, los Juegos Olímpicos entregan importantes puntos para el Sistema de Entrada de la ATP ya que las unidades a repartir son las mismas de un Masters Series (500), pero la segunda raqueta nacional aclaró que su motivación no estará en el ranking.

 

"Es igual para todos. Si bien nosotros vamos a contar con un torneo más para sumar puntos, será el mismo caso para los demás... Lo que realmente me interesa en estos momentos es regresar con alguna medalla desde Atenas. Ese es el gran objetivo que tenemos", sostuvo.

 

González será 16° favorito

 

El ascenso al puesto 20 del ranking permitió a González quedar como 16° cabeza de serie en Atenas, gracias a la modificación del listado debido a las ausencias de los argentinos Guillermo Coria y Gastón Gaudio, del estadounidense Andre Agassi y del australiano Lleyton Hewitt, lo que a su juicio puede ser muy provechoso.

 

"Es súper importante quedar como cabeza de serie, porque 'suelto' te puede tocar cualquiera en primera ronda, hasta el número uno del mundo. Así, las dos primeras rondas son menos duras. No más fáciles, si no que menos duras", expresó.

 

Luego de entrenar en Key Biscayne, Fernando González y Nicolás Massú viajarán este martes por la noche rumbo a Atenas para realizar los últimos preparativos de cara a la competencia que comienza el domingo 15 de agosto.