Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Fernando González: "Tener una medalla olímpica te saca un peso de encima"

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, la segunda raqueta nacional analizó con mayor tranquilidad los triunfos del tenis chileno en Atenas 2004 y señaló que espera que esta sea la piedra angular de más éxitos.

Llévatelo:

Tras la celebración de la gesta que protagonizó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 junto a su compañero Nicolás Massú, el tenista chileno Fernando González señaló este lunes que obtener la medalla de oro en dobles y la de bronce en individuales es un hito que le sacará presión a su carrera.

 

"Quiero terminar el año entre los 10 mejores, pero voy a estar un poco más tranquilo. Porque tener una medalla olímpica quizás te saca un peso de encima no sólo del año, sino que de toda tu vida, ya que quedas tranquilo y cuando me retire puedo decir que gané dos medallas olímpicas", señaló González.

 

"Estoy muy feliz, muy contento... celebramos bastante tranquilos con los demás deportistas. Dije que me quería llevar una medalla de lo que sea y me llevo dos. Es algo muy meritorio, el tenis es el deporte que le ha dado más satisfacciones al país. Ojalá esto continúe y sean más los logros", agregó.

 

González contó cómo pudo soportar más de siete horas jugando el sábado 21 de agosto, cuando obtuvo la presea de bronce al vencer al estadounidense Taylor Dent y luego conquistó el oro junto a Massú en la final del cuadro de duplas.

 

"Lo que más me hizo crecer fue perder en semifinales (ante Mardy Fish), me dolió muchísimo ese partido. Entré al otro día y gané con partidos en contra en singles y dobles... eso es lo que me hizo más fuerte y lo que más contento me dejó", dijo.

 

"Todavía tengo todos los pies con ampollas y me duele todo, pero tengo una semana para recuperarme", añadió.

 

González fue categórico cuando se le consultó si estos triunfos olímpicos dejarán en el olvido los logros de Marcelo Ríos, quien alcanzó el número uno del mundo del ranking de la ATP en 1998.

 

"Las cosas son distintas. Da lo mismo que es más o que es menos", señaló.

 

Los próximos desafíos de González son el US Open, que parte el lunes 30 de agosto, y el repechaje para acceder al Grupo Mundial de la Copa Davis ante Japón, entre el 24 y 26 de septiembre en nuestro país.