Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Atalah prácticamente se despidió de la final del tiro skeet olímpico

El tirador chileno totalizó 71 impactos de 75 posibles y complicó enormemente sus posibilidades de avanzar a la ronda decisiva en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Llévatelo:

El representante nacional del tiro skeet en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Jorge Atalah, prácticamente se despidió de la posibilidad de ingresar a la final al errar cuatro disparos al término de las tres primeras rondas clasificatorias efectuadas este sábado.

 

A falta de las dos últimas tandas de este domingo, el chileno se ubicó en el 27° puesto de la tabla general con escasas opciones de avanzar a la fase decisiva, a la que sólo ingresarán los seis mejores.

 

Atalah, quien llegó a Atenas con la esperanza de pelear una medalla, tuvo un buen comienzo, al fallar sólo uno de los 25 platos iniciales, con lo que se ubicó en el 15° puesto de la clasificación.

 

En la segunda ronda nuevamente efectuó 24 impactos de 25 posibles, pero se mantuvo en los lugares de avanzada, con la misma ubicación.

 

Sin embargo, todo se complicó para el chileno en la última manga cuando erró dos disparos y se quedó con 71 aciertos de un total de 75.

 

Eso hace muy poco probable su acceso a la final, aun cuando lograr romper los 50 platos de este domingo, pues hay dos competidores con rendimiento perfecto, cinco con sólo un fallo y 12 con dos yerros.

 

El propio Atalah reconoció en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa sus remotas posibilidades de disputar una presea.

 

"Creo que pensar en algo más es muy complicado, hay muchos con 74 y 73, por lo tanto lo mínimo que se podía aspirar era a 73. Era lo que esperaba, quería hacer 25 en la última serie, pero no se pudo", manifestó.

 

El tirador nacional se mostró muy amargado tras su flojo inicio en el skeet olímpico.

 

"La verdad es que estoy bien decepcionado. Tuve mala suerte en la última vuelta, hubo un poco de viento y no alcancé a corregir en los dos platos que erré en esa última serie. El viento los movió un poco y no fui capaz de corregirlo", expresó.

 

El chileno aseguró que el alto nivel de sus adversarios no es algo que lo haya intimidado.

 

"No, creo que al contrario, eso motiva para hacer las cosas bien. Lamentablemente no me mantuve ciento por ciento concentrado en la última serie", indicó.

 

Los líderes de las clasificaciones son el finlandés Marko Kempainnen y el ruso Valeri Shomin, con 75 aciertos en igual número de platos.