Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Justine Henin-Hardenne se adjudicó el oro en su debut olímpico

La número uno del mundo venció en la final a la francesa Amelie Mauresmo y se adjudicó la medalla de oro en Atenas 2004.

Llévatelo:

La tenista belga Justine Henin demostró el excelente nivel que la tiene como la indiscutida número uno del mundo, y este sábado ganó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Atenas tras derrotar en la final a la francesa Amelie Mauresmo (2º) por 6-3 y 6-3.

 

En su debut en una competencia olímpica, Henin-Hardenne se hizo acreedora de la presea dorada ante una rival que no logró mantener el nivel que había mostrado a lo largo de la competición, y que debió conformarse con la medalla de plata.

 

A la belga le bastó con romper dos veces el saque de su rival para hacerse con las dos mangas que le permitieron ascender hasta el Olimpo.

 

Con este triunfo, Henin demostró que está recuperada de los problemas físicos que la apartaron de las canchas durante los tres meses anteriores al inicio de los Juegos.

 

Su última aparición en una pista se remontaba a la segunda ronda de Roland Garros, cuando fue eliminada por la italiana Tathiana Garbin.

 

Aquella derrota, que puso fin a su defensa del título del Grand Slam de París, había venido precedida de otra larga ausencia de las pistas, durante un mes y medio.

 

Pero Henin volvió a los Juegos plenamente restablecida y eso se dejó notar en un torneo en el que sólo cedió una manga, en el triunfo por semifinales ante la rusa Anastasia Myskina (3º), por 7-5, 5-7 y 8-6.

 

La rusa, ganadora este año de Roland Garros, ni siquiera pudo subir al podio ya que perdió la final de "consuelo" frente a la australiana Alicia Molik (23º) por 6-3 y 6-4, quien logró así la medalla de bronce, el mayor éxito en la carrera de la tenista de 23 años.

 

Con su triunfo en la final olímpica, Henin-Hardenne, de 22 años, suma 18 títulos individuales, entre ellos tres Grand Slam: Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos de 2003, y el Abierto de Australia 2004.

 

La supremacía de la tenista belga en el circuito femenino se remonta a octubre de 2003, fecha desde la que se mantiene como líder indiscutida de la clasificación mundial. (EFE)