Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La majestuosidad de lo clásico se combina con lo moderno en las sedes de Atenas 2004

El remozado Estadio Olímpico, donde se jugará la final del fútbol y las competencias atléticas, el Estadio Panathinaiko y la sede del Olimpo, serán algunos de los escenarios de los 25º Juegos de la era moderna.

Llévatelo:

Los organizadores de los Juegos de Atenas pondrán este verano al servicio de los atletas un atractivo mapa de instalaciones deportivas que combina los modernos estadios de nueva construcción con la atrevida rehabilitación de otros ya existentes y con el aprovechamiento de los escenarios históricos de la ciudad.

 

El Estadio Olímpico y el Panathinako, donde se celebraron los Juegos de 1896, dan sendas muestras de cómo la vanguardia y la tradición irán de la mano en la arquitectura olímpica.

 

Estadio Olímpico "Spiridon Louis"

 

Sede del programa de atletismo, de las finales de fútbol y de las ceremonias de inauguración y clausura, el Estadio Olímpico supuso una preocupación permanente para organizadores, ministros y dirigentes olímpicos, que llegaron a dudar de que estuviera preparado a tiempo para recibir a los Juegos.

 

Sobre una instalación ya existente, se techaron los costados del recinto y se ensamblaron sobre los dos grandes arcos que definen su perfil.

 

La cubierta tiene 25.000 metros cuadrados y tapa la buena parte de los 72.000 asientos del coliseo.

 

Junto al Estadio Olímpico, el anillo principal de los Juegos incluye también el pabellón de baloncesto, las piscinas, el centro de tenis y el velódromo.

 

La ruta de Maratón

 

La carrera de maratón de los Juegos de Atenas seguirá la misma ruta que supuestamente cubrió en el año 490 antes de Cristo el soldado Filípides para dar cuenta de la victoria de los atenienses sobre los persas.

 

El mismo recorrido se empleó en los Juegos de 1896, los primeros de la era moderna, en los que se impuso el griego Spiridon Louis, desde entonces héroe nacional.

 

Para este nuevo encuentro con la historia la ruta fue reacondicionada: la modesta carretera local que era hasta hace pocos meses es hoy una amplia vía con el asfalto impecable y en sus laderas fueron sembradas flores.

 

Estadio Panathinaiko

 

Sede de los Juegos de 1896, sus gradas de mármol forman parte del patrimonio cultural ateniense. Será escenario de la llegada de la carrera de maratón y de la competición de tiro con arco.

 

Con la Acrópolis como telón de fondo, el Estadio sufrió algunas transformaciones para ganar en comodidad, seguridad y belleza. Su capacidad asciende a 34.500 personas.

 

Pabellón de la Paz y la Amistad

 

Al borde del mar en la costa de Faliro, al sur de Atenas, el Pabellón de la Paz y la Amistad es, además de una joya arquitectónica, una reputada sede deportiva por haber acogido ya torneos mundiales y europeos de baloncesto, gimnasia, atletismo y voleibol.

 

Con capacidad para 13.200 personas en sus gradas, será escenario de la competencia de voleibol.

 

Estadio de fútbol Karaiskaki

 

Construido en 2003, este recinto tiene capacidad para 33.000 espectadores y acogerá partidos de la fase previa, los cuartos de final y las semifinales de fútbol.

 

Es la sede del club Olympiakos.

 

Olimpia

 

Las ruinas históricas de Olimpia, donde nacieron en el año 776 antes de Cristo los Juegos de la Antigüedad, volverán a acoger una competición gracias a la decisión del Comité Organizador de Atenas de ubicar en esta sede la competición de la bala.

 

Para acceder al Estadio había que cumplir una serie de normas como ser hombre, griego, hijo legítimo y ciudadano libre y estar limpio de cualquier tipo de delito.

 

Por ello, la decisión de celebrar allí la prueba de lanzamiento de bala, masculina y femenina, brindará a las mujeres la posibilidad de competir, por primera vez en la historia, en este recinto sagrado.

 

Para no alterar el sitio histórico, la competición de peso se disputará ante un reducido número de espectadores y con las cámaras de televisión imprescindibles, y la ceremonia de entrega de medallas se trasladará a Atenas.