Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Maratonista agredido en Atenas fue elegido el mejor deportista de Brasil

Vanderlei Cordeiro de Lima, el maratonista que terminó tercero en los Juegos Olímpicos de Atenas después de ser agredido por un irlandés, fue ovacionado al momento de recibir el galardón.

Llévatelo:

El atleta brasileño Vanderlei Cordeiro de Lima, al que un fanático religioso le impidió colgarse la medalla de oro en el maratón de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, fue elegido este martes como el mejor deportista del año en Brasil.

 

Cordeiro de Lima, que terminó conquistando el bronce en la prueba ateniense, venció en una votación promovida por el Comité Olímpico Brasileño (COB) a dos medallistas de oro en los pasados Juegos Olímpicos: los regatistas Robert Scheidt y Torben Grael.

 

En la categoría femenina, el título lo obtuvo la gimnasta Daiane dos Santos, que ya había obtenido la distinción el año pasado y fue quinta en la prueba de suelo de los Juegos Olímpicos de 2004, un resultado nunca antes logrado por la gimnasia artística brasileña.

 

Como mejor técnico de este año fue elegido por tercera vez consecutiva el seleccionador brasileño de voleibol, Bernardo Rezende, que condujo el equipo que ganó la medalla de oro en Atenas.

 

Los premios fueron anunciados anoche en una ceremonia especial realizada en el Teatro Municipal de Río de Janeiro, en la que estuvo presente el ministro de Deportes, Angelo Queiroz.

 

La ceremonia contó con la presencia de Polyvios Kossivas, el espectador griego que ayudó a Cordeiro da Lima a librarse del fanático religioso que lo atajó cuando lideraba el maratón y que lo impulsó para que continuara la prueba.

 

El abrazo entre el atleta y el griego, al que la prensa brasileña define como su "ángel", hizo enmudecer durante un minuto a los asistentes al Teatro Municipal, que después saludaron a ambos con prolongados aplausos.

 

Cordeiro de Lima, que este año también se impuso en el maratón de Hamburgo, venció la votación del COB con 3.744 votos, contra 2.762 de Robert Scheidt y 616 de Torben Grael.

 

En la votación femenina, Daiane dos Santos, que venció las pruebas de suelo en las etapas de Río de Janeiro, Lyon y Cottbus de este año de la Copa del Mundo de Gimnasia, obtuvo 3.026 votos, contra los 2.239 de la también gimnasta Daneile Hypólito y los 1.837 de Shelda, integrante de la pareja que obtuvo medalla de plata en voleibol de playa en Atenas.

 

"Este año fue especial para el deporte brasileño. En Atenas, Brasil realizó su mejor campaña en unos Juegos Olímpicos al conquistar cuatro medallas de oro, tres de plata y tres de bronce", afirmó el presidente en ejercicio del COB, André Richer, en el discurso que pronunció durante la ceremonia. (EFE)