Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Marcelo Ríos: "Se lo han ganado y se han sacrificado tal como lo hice yo"

El mejor deportista chileno del siglo XX colmó de elogios a Nicolás Massú y Fernando González, y destacó que el esfuerzo que mostraron en Atenas fue similar al que desplegó al llegar a la cima del tenis mundial en 1998.

Llévatelo:

Feliz se mostró el retirado tenista Marcelo Ríos luego que Nicolás Massú y Fernando González aportaran las dos primeras medallas de oro en la historia del deporte nacional, y resaltó el enorme sacrificio desplegado por sus ex compañeros de Copa Davis en Atenas 2004, tal como lo hizo él durante su carrera y especialmente en 1998, cuando llegó a ser el número uno del mundo.

 

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa tras retornar desde Costa Rica, Ríos valoró la victoria de Massú y González en Atenas como un premio al esfuerzo que demostraron en cada uno de sus partidos, para finalmente obtener las medallas de oro y bronce en individuales y el metal dorado en el dobles.

 

"Más allá de ser yo el que empezó esto de hacer crecer el tenis, creo que sí fui el primero al que le empezó a ir bien, pero no tiene nada que ver. Ellos se lo han ganado y se han sacrificado tal como lo hice yo, y hasta donde han llegado hoy en día es gracias a ellos, en un deporte individual en que cuando se está en la cancha es uno y nadie más", aseveró.

 

El medallista de plata en los Panamericanos de Santo Domingo 2002 evitó comparar sus logros con el que obtuvo Nicolás Massú al ganar el oro en individual y en dobles, pero destacó la importancia que ambas conquistas representaron para el deporte nacional.

 

"Yo nunca gané una medalla pero fui número uno del mundo y Nicolás nunca ha sido número uno pero ganó una medalla. Son cosas totalmente diferentes, pero creo que el sacrificio y la dedicación son iguales, y llegar a ser número uno ya sea en un torneo, en una olimpiada o del mundo quizás no tiene el mismo valor, pero es igual de importante en la carrera de un tenista", resaltó.

 

El zurdo señaló que fue especial vivir un logro tan importante "desde afuera", porque le sirvió para dimensionar realmente lo que sintió el público en Chile el 29 de marzo de 1998, cuando superó al estadounidense Andre Agassi en la final de Key Biscayne y se convirtió en el primer latinoamericano en alcanzar el número uno del mundo.

 

"Vi un compacto que dieron y se siente, se siente la emoción de vivirlo de afuera. Yo cuando lo viví por dentro al ser número uno no me daba cuenta realmente de lo que vivía la gente y creo que es lo mismo que está viviendo Nicolás (Massú). El realmente no se da cuenta de todo lo que vibra la gente en el momento del partido y de ganar", sostuvo.

 

Respecto de la importancia que para el mundo del tenis profesional representan los Juegos Olímpicos, Marcelo Ríos evitó entrar en polémicas y señaló que el valor que tiene actualmente es "mucho más grande".

 

"Creo que todos van a opinar, pero los que realmente entienden saben cuál es la diferencia. No quiero entrar en detalles, pero creo que al logro obtenido no hay que quitarle méritos, es lo mejor hecho por un chileno en las olimpiadas, y estoy contento por Nicolás y por Fernando, y ojalá se sigan sumando triunfos", aseveró.

 

"Para un tenista, a pesar de que es importante, es menos que para un atleta, pero hoy en día da puntos, es como casi un Super Nine (Masters Series). Entonces creo que el valor que tiene ahora es mucho más grande, y le ayudó a Nicolás para subir en el ranking y también para ser el primer chileno en obtener medalla de oro en la historia, que es algo muy importante", finalizó.