Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Relevo de Estados Unidos dio a Michael Phelps su sexta medalla de oro

Pese a que no compitió en la final, el triunfo del equipo en el relevo 4x100 estilos otorgó una nueva presea al estadounidense, quien participó en las clasificaciones disputadas el viernes.

Llévatelo:

El relevo 4x100 estilos de Estados Unidos dio a Michael Phelps su sexta medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas, la octava en total, tras adjudicarse la final de este sábado gracias al triunfo de Aaron Peirsol (espalda), Brendan Hansen (pecho), Ian Crocker (mariposa) y Jason Lezak (libre).

 

El conjunto estadounidense batió además el récord del mundo, con una marca de 3'30''08 que superó su propio registro de 3'31''54, establecido en los Mundiales de Barcelona de 2003 por Crocker, Hansen, Peirsol y Jason Lezak.

 

Michael Phelps anunció el viernes que no nadaría la posta de mariposa para tomarse un descanso y cedió su puesto a Ian Crocker, a quien derrotó en la final olímpica de 100 metros.

 

Sin embargo, y pese a su ausencia en la final, la participación del nadador de Baltimore en las semifinales le permitieron sumar su sexta presea dorada, ya que la Federación Internacional de Natación (FINA) estima que quienes compiten en la series clasificatorias de un relevo tienen también derecho a recibir la medalla.

 

De esta forma, Michael Phelps conquistó su sexta presea, la que se suma a las obtenidas en 100 y 200 mariposa, 200 y 400 estilos, y en el relevo 4x200 libre, además de los dos bronces en 200 libre y 4x100 libre.

 

Con su octava medalla el estadounidense se convirtió en el nadador que más metales ha ganado en unos mismos Juegos Olímpicos, por delante de Mark Spitz, que fue primero en siete pruebas en Múnich 1972.

 

Sin embargo, el estadounidense falló en su intento por igualar el récord de siete oros obtenido por su compatriota en la justa alemana. (EFE)