Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Soraya Jadué será la encargada de encender la ilusión olímpica chilena

La remera nacional participará a partir de las 01:40 horas (05:40 GMT) de este sábado en el single femenino dando inicio a la participación chilena en Atenas 2004.

Llévatelo:

La bogadora chilena Soraya Jadue será la encargada de abrir la participación nacional en los Juegos Olímpicos de Atenas, cuando este sábado compita en el Centro de Remo de Schinias en la segunda serie del individual femenino.

 

La valdiviana de 29 años saldrá a la pista acuática de la capital helénica en la segunda de cuatro series por el segundo carril y tendrá como rivales directas a Pere Joroba (Indonesia), Sonia Waddell (Nueva Zelanda), Mirka Knapkova (República Checa), Ibtissem Trimech (Túnez) y Analía Marín (Argentina).

 

"Me siento muy tranquila y confiada en lo que pueda hacer, aunque hay que reconocer que se ve bien difícil la competencia, ya que en mi serie están la neozelandesa Waddell, quien fue finalista en los Juegos de Sidney 2000 y la checa Knapkova, quien ha sido finalista en todas las copas del mundo de 2004", comentó la seleccionada chilena.

 

En la especialidad tomarán parte un total de 24 deportistas, las que se repartirán en esta primera fase en cuatro series clasificatorias de seis botes y accederán a la semifinal A las dos primeras embarcaciones de cada manga.

 

El resto deberá buscar su paso a través del repechaje para completar 12 naves, de las cuales sólo seis lucharán por el podio.

 

El segundo representante chileno en remo, Oscar Vásquez, también debutará este sábado, al tomar parte a contar de las 02:20 horas (06:20 GMT) de la segunda serie clasificatoria del single libre masculino.

 

El seleccionado juvenil largará por el primer carril y enfrentará en la pista griega a los remeros Aly Aly Ibrahim de Egipto; Vaclay Chalupa de República Checa; Davor Mizerit de Eslovenia y Craig Jones de Australia.

 

"Soy el primer varón en competir y ahí ver como se dan las cosas y espero estar entre los 16 mejores", dijo Vásquez tras la ceremonia de inauguración de los Juegos.

 

En esta especialidad tomarán parte un total de 29 especialistas, los cuales se repartirán en la fase preliminar en cinco series de cinco botes y una de cuatro.

 

La regata inaugural le dará el pase directo a la semifinal A sólo al ganador de cada manga y el resto deberá buscar su avance a través del repechaje.