Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Soraya Jadue superó su actuación de Sidney al acceder a semifinales del remo

La bogadora nacional mejoró considerablemente su desempeño de los anteriores JJ.OO., donde ganó la final C. En Atenas, la chilena peleará por un cupo en las finales A o B.

Llévatelo:

La remera chilena Soraya Jadue superó sus propias expectativas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, al clasificar este martes a semifinales del single ligero, cumplidas las series de repechaje, con lo que mejoró su desempeño de Sidney 2000.

 

Jadue aspiraba a alcanzar la final C, que ganó en Australia, pero en una destacada actuación la bogadora nacional se metió entre las 12 competidoras que buscarán un cupo para las finales A o B.

 

La chilena logró el segundo lugar en su serie, que abrió la "repesca", con un tiempo de siete minutos, 37 segundos y seis centésimas, detrás de la mexicana Martha García (7'35"55).

 

Ese registro le permitió a Jadue terminar en el sexto puesto del repechaje. Al sumar a las cuatro participantes que avanzaron directamente a semifinales en las series clasificatorias, la representante nacional entró a la siguiente etapa en la décima ubicación.

 

"La regata estuvo bastante dura, ya que nuevamente apareció el viento que nos ha dado tantos problemas. Aún así, siempre intenté estar en el primer lugar, el que perdí en los últimos 500 metros, después de la arremetida de la mexicana", narró la chilena.

 

"Creo que fue una buena estrategia darlo todo desde el principio, ya que cuando la sueca intentó el ataque final, yo ya tenía asegurado el segundo lugar y los pasajes a la semifinal", agregó.

 

Ahora, Jadue podrá luchar por un puesto en las instancias más importantes de la competencia, que se disputarán este miércoles 18 de agosto desde las 01:30 horas de Chile, cuando tome parte de la primera semifinal.

 

En esa instancia, la remera chilena (que largará por el carril número 6) compartirá pista con la española Nuria Domínguez (1), la sueca Frida Svensson (2), la checa Mirka Nkapnova (3), la alemana Katrim Rutchchow (4) y la rusa Irina Fedetova (5).

 

Si la chilena acaba entre los seis mejores tiempos de las semifinales, avanzará a la final A, donde estará la pelea por las medallas.

 

En caso de acabar más allá de la sexta posición, Jadue irá a la final B para dirimir su ubicación definitiva en Atenas entre el séptimo y el duodécimo puesto.

 

De cualquier forma, la actuación de la valdiviana es superior a su decimotercer casillero de Sidney 2000.

 

Sobre el cumplimiento de sus expectativas la deportista chilena manifestó: "Tenía mucha confianza en que podía mejorar lo hecho en Sidney. Me había sentido bien acá en Grecia y la presentación en la regata clasificatoria me confirmó que estaba para llegar a la semifinal, lo que finalmente se cumplió y me tiene muy contenta".

 

Vásquez no pudo entrar

 

En el single libre masculino, el chileno Oscar Vásquez se quedó fuera de las semifinales y sólo podrá optar este miércoles a un cupo en las finales D,E o F, que determinarán las posiciones definitivas del 19° puesto en adelante.

 

Vásquez fue tercero en su serie de repechaje, entre cuatro competidores y su tiempo de 7'06"51 lo dejó en el 14° lugar.

 

Como eran seis los remeros que avanzaron directamente a semifinales en las series del sábado 14 de agosto, el chileno culminó 20°. Por lo tanto, quedó fuera de las finales A, B o C, sin opción de lograr su optimista meta de rematar entre los 18 mejores.