Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Argentina se verá las caras con Brasil por el paso a la final del fútbol olímpico

El actual campeón olímpico venció a Holanda 2-1.

En la otra semifinal, Nigeria enfrentará a Bélgica.

Llévatelo:

En una dramática definición en el alargue, Argentina superó 2-1 a Holanda y avanzó a semifinales del fútbol olímpico donde se encontrará con Brasil, dando vida a una nueva versión del clásico sudamericano.

El elenco dirigido por Sergio Batista aprovechó las opciones de gol que se creó y consiguió seguir en carrera para revalidar la medalla de oro que obtuvo Argentina en Atenas 2004.

 

En la primera etapa, el conjunto argentino salió con todo en busca de la apertura de la cuenta y rápidamente lo hizo, tras un error en la salida de la escuadra tulipán, Lionel Messi se sacó a tres hombres, gambeteó al portero y definió con su clase característica. Era el 1-0.

El equipo albiceleste siguió machacando de la mano del volante del Barcelona, Sergio Agüero y Angel Di María, pero no logró trasformar su dominio en otra anotación.

 

El repunte tulipán

Cuando el triunfo trasandino no se veía complicado, Holanda apareció por medio de Otman Bakkal, quien tras un tiro libre que dio en la barrera, quedó sólo frente a Oscar Ustari y con un toque sutil decretó el empate 1-1.

En el inicio de la segunda etapa, Argentina pudo definir el encuentro a través de Sergio Agüero, quien falló dos ocasiones muy claras de marcar y ampliar la ventaja del equipo sudamericano, pero continuó la igualdad.

No hubo mucho más en el partido hasta los últimos cinco minutos, donde el equipo tulipán tuvo dos ocasiones muy claras en los pies de Royston Drenthe primero, quien mandó un disparo sobre el travesaño cuando entró sólo por la derecha, y luego Ryan Babel, con un remate que rozó el palo del meta trasandino.

 

El alargue y la clasificación

Con el empate firmado, llegó el alargue que no tuvo ocasiones de riesgo hasta que Angel Di María, tras un pase notable de Lionel Messi que atravesó entre tres defensores europeos, definió ante la salida del portero con un tiro rasante y colocado a un costado del pórtico a los 114'.

De ahí en más Argentina se dedicó a defender el triunfo y Holanda se fue con todo encima del arco trasandino, pero sin claridad, hasta que el juez pitó el final del partido y la posibilidad de los sudamericanos para luchar con Brasil el paso a la lucha por el oro el martes 19 de agosto.

 

Nigeria, el cuarto semifinalista

En el otro partido de cuartos de final, Nigeria selló su paso a la ronda de los cuatro mejores tras vencer 2-0 a Costa de Marfil.

La apertura de la cuenta fue obra de Peter Odemwingie a los 44', mientras que el segundo tanto llegó por intermedio de de Victor Obinna a los 81, a través de un lanzamiento penal.

Los africanos se enfrentarán a Bélgica por el paso a la final, en el Shanghai Stadium, el martes 19 de agosto.

 

Estadísticas

Argentina 2: Oscar Ustari (74' Sergio Romero); Pablo Zabaleta, Nicolás Pareja, Ezequiel Garay, Luciano Monzón, Angel Di María (105' Ever Banega), Javier Mascherano, Fernando Gago, Juan Román Riquelme, Lionel Messi, Sergio Agüero (98' Ezequiel Lavezzi) DT: Sergio Batista.

Holanda 1: Kenneth Vermeer; Dirk Marcellis, Eric Pieters, Gianni Zuiverloon, Jonathan de Guzman, Urby Emanuelson, Evander Sno (46' Hedwiges Maduro), Otman Bakkal, Gerald Sibon, Ryan Babel, Calvin Jong a Pin (107' Gerald Sibon), Royston Drenthe (95' Roy Beerens). DT: Foppe de Haan.

    

Goles: 1-0, 14' Lionel Messi (ARG); 1-1, 36' Otman Bakkal (HOL); 2-1, 114' Angel Di María

Amarillas: Nicolas Pareja, Lionel Messi (ARG); Evander Son, Gianni Zuiverloon (HOL)

Torneo: JJ.OO. de Beijing

Estadio: Shanghai Stadium

Arbitro: Jair Marrufo (EEUU).