Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Fernando González es oficialmente el abanderado chileno en Beijing 2008

El tenista número uno nacional ganó en la votación popular con un 56,76 por ciento.

Segunda resultó la balista Natalia Ducó y tercero Nicolás Massú.

Llévatelo:

El tenista Fernando González es oficialmente el abanderado chileno para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, según se anunció este jueves en una transmisión realizada en Canal 13.

La principal raqueta nacional se impuso en la votación popular con un 56,78 por ciento, superando a la lanzadora de la bala Natalia Ducó, que alcanzó el 27,81, y a Nicolás Massú, que quedó tercero con el 6,02.

En cuarto puesto se ubicó la remera Soraya Jadue con el 5,8 por ciento y última terminó la nadadora Kristel Köbrich con el 3,61.

 

En la oportunidad, estuvo el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic, quien en contacto telefónico con Cincinnati le hizo el ofrecimiento formal a González de aceptar ser el portador del estandarte nacional en la ceremonia inaugural de los Juegos.

"Es un tremendo orgullo y un gran sueño, acepto", respondió el jugador.

González, a quien le cantaron el "cumpleaños feliz" pues el miércoles llegó a los 28 años, agregó que "estoy muy agradecido, mi sueño era llevar la bandera".

Respecto de su viaje a China, dijo que "estoy entrenando y me voy el domingo para llegar el lunes y tener varios días para entrenar bien".

González sabe que tiene la vara alta por las dos medallas que consiguió en Atenas 2004 (bronce individual y oro en dobles con Massú), pero aseguró que "voy con muchas ganas y mucha ilusión".

 

  • Fernando González 56,76 por ciento
  • Natalia Ducó 27,81
  • Nicolas Massú 6,02
  • Soraya Jadue 5,8
  • Kristel Köbrich 3,61