Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Jamaica y Bolt deleitaron con récord del mundo en la posta 4x100

El "relámpago", Nesta Carter, Michael Frater y Asafa Powell se llevaron el oro en Beijing.

Llévatelo:

El espectacular equipo de Jamaica, integrado por Nesta Carter, Michael Frater, Usain Bolt y Asafa Powell, batió el récord del mundo de los 4x100 metros, con un tiempo de 37,10 segundos, para ganar la final de los Juegos Olímpicos de Beijing.

El cuarteto caribeño mejoró en tres décimas la anterior plusmarca universal, que poseían los relevos estadounidenses -formado por Jon Drummond, Andre Cason, Dennis Mitchell y Leroy Burrell- que corrieron en 37,40 segundos en los Juegos de Barcelona 1992 y en los Mundiales de Stuttgart 1993, el 8 y 21 de agosto de dichos años, respectivamente.

Bolt, campeón olímpico de 100 y 200 metros, en ambos casos con nuevo récord mundial (9"69 y 19"30), logró su tercera medalla de oro en Beijing, ahora como miembro del relevo 4x100, y su tercer récord del mundo en seis días: 37"10.

Trinidad y Tobago llegó a casi un segundo de los jamaicanos (38"06) y Japón completó el podio con 38"15.

Estados Unidos, como en la prueba femenina, no pudo participar en la fiesta porque había sido descalificado en series al dejar caer el testigo.

Con "Relámpago" Bolt en la tercera posta, Jamaica no falló. Antes que él cubrieron los primeros tramos Nesta Carter y Michael Frater, y remató Asafa Powell, que pudo hacer, al fin, una gloriosa recta tras recibir de Bolt con mucha ventaja.

Sin embargo, un error en el relevo femenino impidió que Jamaica completara la barrida total con seis oros en velocidad. Tuvieron que conformarse con cinco porque en la segunda entrega Sherone Simpson y Kerron Stewart no acertaron a pasarse el testigo.

Desde Los Angeles 1984, cuando lo hizo Estados Unidos, ningún país había logrado la cosecha perfecta de seis títulos en velocidad.