Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Liu Xiang volvería a competir en septiembre tras grave lesión en Beijing 2008

El atleta chino debió retirarse en los Juegos Olímpicos, debido a que se cortó el tendón de Aquiles.

El hecho provocó consternación en China, lo que ahora se transformó en expectación.

Llévatelo:

La estrella china de los 110 metros vallas, Liu Xiang, héroe caído en los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 y baja para el próximo Mundial de atletismo en agosto en Berlín, podría volver a la competición en Shanghai en septiembre, informaron este miércoles medios chinos.

Liu es vigente campeón del mundo y fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

Sin embargo no podrá defender en Berlín su título, ya que debe recuperarse completamente de su operación en diciembre de una lesión en el tendón de Aquiles del pie derecho por la que se retiró de los Juegos Olímpicos de Beijing, declaró su entrenador Sun Haiping.

"Liu se perderá el Mundial porque debemos estar seguros de que su recuperación se hace sin problemas para evitar cualquier riesgo", declaró Sun.

Imagen
El atleta chino volverá a las pistas en septiembre.

Los organizadores de la competición de Shanghai se hacen eco de las declaraciones previas de Sun según las cuales Liu podría volver, en su ciudad natal Shanghai, en septiembre.

"Si Liu Xiang decide volver, entonces la competición de Shanghai será la primera competición internacional en la que participe", declaró uno de los responsables de la prueba, Gu Shuhang, citado por el periódico Oriental Morning Post.

Liu, de 25 años, se entrena, lejos de las miradas, desde su vuelta a Shanghai el mes pasado tras tres meses en Estados Unidos, donde fue operado en diciembre.

Gran esperanza de China para los primeros Juegos Olímpicos celebrados en el país el pasado agosto, el atleta renunció a participar en la prueba tras la salida, provocando estupor y consternación.