Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rusia perdió el oro de 4x100 femenino de Beijing 2008 por positivo de Chermoshanskaya

La deportista fue descalificada por dos sustancias.

Con esto, Bélgica se quedó con el oro.

Foto: Archivo Rusia perdió el oro de 4x100 femenino de Beijing 2008 por positivo de Chermoshanskaya
Llévatelo:

Rusia perdió el oro conseguido en el 4x100 metros planos de Beijing 2008 tras dar positivo la atleta Yulia Chermoshanskaya, con lo que el podio pasó a estar formado por Bélgica, Nigeria y Brasil.

El Comité Olímpico Internacional (COI) informó de que la atleta rusa fue descalificada por dopaje y por tanto anula los resultados obtenidos en los 200 metros y el relevo 4x100, que es descalificado.

Los reanálisis de las muestras de Chermoshanskaya dieron positivo de dos sustancias prohibidas, estanozolol y dehydrochlormethyltestosterona.

La Comisión de Disciplina del COI, compuesta para este caso por Denis Oswald (presidente), Gunilla Lindberg y Ugur Erdener, decidió que la rusa es culpable de violación de las reglas antidopaje y que debe ser descalificada, así como obligada a devolver los diplomas y medallas obtenidos.

Instó a la Federación de Rusia a devolver estas medallas y diplomas lo antes posible y a la IAAF a que modifique los resultados de dichas pruebas y estudie la posibilidad de emprender más acciones en este caso.

El relevo belga, integrado por Olivia Borlee, Hanna Marlen, Elodie Ouedraogo y Kim Gevaert, pasa a ser oro; las nigerianas Franca Idoko, Gloria Kemasoude, Hallmat Ismalia y Damona Osayomi plata; y las brasileñas Rosemar Coelho Neto, Lucimar de Moura, Thaissa Presti y Rosangela Santos el bronce.