Se ratificó dopaje positivo de caballo brasileño en Juegos de Beijing

Al ejemplar Rufus se le detectó una sustancia doblemente prohibida.

Llévatelo:

La Federación Ecuestre Internacional (FEI) confirmó que la prueba B del control antidopaje efectuado sobre el caballo Rufus, del brasileño Rodrigo Pessoa, en los Juegos Olímpicos de Beijing, ratificó el positivo inicial.

Pessoa fue medallista de oro en Atenas 2004, y de bronce en Atlanta 1996 y Sidney 2000 También fue campeón del mundo en 1998 en el Mundial de Roma.

En Beijing, Pessoa en los lomos de Rufus remató quinto.

El positivo, que se produjo en la prueba final del concurso individual de saltos de obstáculos, fue por Nonivamida, una sustancia doblemente prohibida, por sus propiedades de máxima sensibilización y por ser un analgésico.

Las pruebas olímpicas de salto de obstáculos estuvieron marcadas por otros positivos protagonizados por el alemán Christian Ahlmann, el noruego Tony Andre Hansen, el irlandés Denis Lynch y el brasileño Bernardo Alves que no pudieron participar en la prueba por esta razón.

Este nuevo caso podría significar que la clasificación de la prueba de saltos de obstáculos por equipos, en la que Noruega fue tercera, se modificara, en espera de la decisión de la FEI, que suspendió provisionalmente a los jinetes implicados mientras que éstos deben hacer llegar sus alegaciones.